Guadalajara, Jalisco.- Raúl Jiménez mostró una potencia increíble, marcó un magistral gol de tiro libre y puso una genial asistencia a César «Chino» Huerta, para conducir a la selección de México a un triunfo sobre Estados Unidos por 2-0 en el estadio Akron en el segundo partido de la fecha FIFA de octubre.

Fue una salida fenomenal para el delantero del Fulham, al ir literalmente con todo por todas, sin escatimar esfuerzos.
El ímpetu de Jiménez rindió frutos al minuto 22, apenas cuatro minutos después de haberse marcado la histórica despedida de Andrés Guardado del Tri, cuando pide el balón para cobrar un tiro libre y sacar un zapatazo y esconderlo en el ángulo izquierdo, lejos muy lejos del alcance del arquero Turner, para el 1-0.

Javier Aguirre, quien por la mañana tuvo que ser llevado al hospital por un fuerte dolor en la espalda, mantuvo la misma alineación en la segunda mitad, y con un Jiménez inspirado, México marcó el 2-0 por conducto del «Chino» Huerta tras una cojonuda asistencia del canterano americanista al minuto 49′.
Sobre el último tercio del encuentro, «El Vasco» realizó tres modificaciones enviando a la cancha Germán Berterame, Diego Lainez y Alexis Vega, quien recibió un fuerte abucheo de la afición tapatía por los amargos recuerdos que aún pesa por su paso con Chivas.

Al minuto 75 se registró un conato de bronca luego de una fuerte entrada sobre Zendejas, quien encaró a Jesús Ángulo y EdsonnÁlvarez.
El silbante puso hielo al intento de bronca con cartones amarillos para Zendejas y Álvarez.
Raúl Jiménez dejó la cancha al 81 en medio de una nutrida ovación, en un claro reconocimiento a su entrega.
