Houston, TX.- En un intercambio con Nashville SC, el Houston Dynamo contrató los servicios del delantero McKinze Gaines, para reforzar el ataque en la temporada 2024 de la MLS.
Los dos clubes anunciaron que Dynamo envió 75.000 dólares del Fondo de Adjudicación General (GAM) de 2025 a cambio del extremo de 26 años.
«McKinzie es un atacante dinámico que puede ampliar el campo con su velocidad y habilidad de 1 contra 1», reveló el gerente general Pat Onstad. «Estamos entusiasmados de darle la bienvenida a McKinzie nuevamente a su estado natal de Texas y esperamos que contribuya al éxito de nuestro equipo», agregó.
El nativo de Texas ha disputado 55 apariciones en la MLS (21 como titular) desde que ingresó a la liga en 2021, anotando tres goles y registrando seis asistencias.
Gaines, ex internacional juvenil estadounidense, comenzó su carrera profesional en Alemania compitiendo para equipos como Darmstadt 98 y Hannover 96.
Después de un breve paso por Austin FC en 2021, pasó dos temporadas con Charlotte FC, quien adquirió a Gaines con la primera selección del Draft de Expansión de la MLS 2021.
En diciembre, Gaines fue traspasado a Nashville SC a cambio de una selección de segunda ronda (N° 38 en general) en el SuperDraft de la MLS 2024 presentado por adidas.
Gaines se unirá a un equipo de Houston que ha visto seis goleadores diferentes esta temporada, y el veloz extremo se unirá a jugadores como Aliyu Ibrahim, quien lidera el equipo con tres goles en la MLS.