CDMX.- El delantero del América, Henry Martín, hizo historia en la institución luego de marcar el 1-1 parcial del Clásico Joven ante Cruz Azul por el partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX, alcanzando la marca goleadora de una leyenda del club: Cuauhtémoc Blanco, quien era el máximo anotador de Las Águilas en las Liguillas de los torneos cortos.
Blanco, quien es recordado con mucho cariño por la afición del cuadro de Coapa, alcanzó la cifra de 14 tantos en las Fiestas Grandes del fútbol mexicano. Algo que nadie nunca había conseguido con los emplumados, hasta este día con La Bomba, quien puso su nombre con letras de oro en la historia del club.

Con el penalti marcado de Henry Martín a Kevin Mier, el ariete azulcrema llegó a las mismas 14 anotaciones en los siete años que lleva vistiendo los colores azulcremas. Por lo que sigue poniendo su nombre en alto dentro del club. Sin duda será recordado por estar a la altura de un ídolo como Cuauhtémoc Blanco, que es toda una leyenda.
Para conseguir esta cifra histórica fue gracias a la gran actuación que tuvo en la Liguilla del Apertura 2023, cuando marcó un total de cinco tantos desde los cuartos hasta la final. Cabe mencionar, que si Henry sigue sumando goles con el América en las fases finales, podría llegar a la marca de Luis Roberto Alves Zague, quien marcó 19 tantos en fase de eliminación directa, solo que este último también contando en los torneos largos de la Primera División de México.
Sin duda Henry Martín es un histórico del América, ya que aunado a este récord, sigue incrementando sus números como uno de los máximos goleadores en la historia del club, ya que suma 116 tantos con la playera azulcrema, entrando en el top cinco de este listado.
