GRIS IDA DE PUMAS Y CHIVAS EN LA CONCACHAMPIONS

Soccer

Langford, Canadá.- Cavalry FC vino de atrás para vencer 2-1 a Pumas UNAM en el partido de ida de la Ronda Uno de la Copa de Campeones de la Concacaf 2025 este jueves en el estadio Starlight.

Esta fue la primera victoria para un equipo de la Liga Premier Canadiense en la Copa de Campeones de la Concacaf. Los ganadores de la Copa North Star también son el primer equipo de la CPL en derrotar a un club de la Liga MX

Jay Herdman tuvo una oportunidad prometedora de gol en el minuto 24, al rematar desde el centro del campo, pero el portero de Pumas, Alex Padilla, estaba allí para capturar el balón, mientras el equipo local presionaba para abrir el marcador.

Santiago López puso a Pumas UNAM en ventaja en el 44’, al rematar un rebote tras un intento bloqueado de Marco Carducci.

Charles Trafford empató el partido en el 57’, rematando dentro del área pequeña para conectar con un servicio de tiro de esquina de Ali Musse.

Tobias Warschewski tuvo un momento de brillantez para poner a Cavalry en ventaja en el 80’, controlando el balón con su pierna derecha para preparar su remate letal. Herdman recibió la asistencia con un cabezazo para desviar un centro desde la derecha de Caniggia Elva.

El gol de Warschewski para Cavalry es el primero que anota un jugador alemán en la Copa de Campeones de la Concacaf jugando para un equipo canadiense desde 2018.

CHIVAS SALVA EMPATE CON CIBAO

Santiago de los Caballeros, RD.- Con un gol de último minuto (99’) del joven Luis Rey, las Chivas del Guadalajara consiguieron un apurado empate a uno ante el Cibao FC, para salvarse del rídiculo en la primera fase eliminatoria de la Copa de Campeones de Concacaf.

El cuadro tapatío hizo debutar a Alan Pulido, lo metió junto a Javier Hernández, pero un novato fue el que rescató el barco que no está del todo a salvo. Las Chivas están en una gran crisis, un gran tobogán al que no se le ve fin.

No corría siquiera el minuto uno de juego cuando las Chivas se metieron en problemas, ya estaban abajo en el marcador.

Roberto Alvarado perdió un balón en la salida y este la cayó al que más sabe con el balón en el Cibao, el colombiano Juan Díaz, quien de fuera del área sacó un obús raso que venció a Raúl Rangel.

Con este agónico empate, el Rebaño lleva cinco juegos sin ganar, cuatro en el Clausura 2025 y ahora en Concacaf. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *