Hamburgo, Alemani.- La selección de Francia derrotó 5-3 a Portugal en la serie de penales y clasificó a las semifinales de la Eurocopa donde enfrentará a España por un cupo en la gran final.
El partido terminó 0-0 en los 120 minutos donde ambos equipos gozaron de oportunidades pero carecieron de efectividad.
En la serie de penales, ambos equipos se mostraron sólidos hasta que fue el turno del recién ingrresado Joao Felix quien mandó su remate al poste y fue el detonante para que los galos avanzaran a la siguiente ronda.
Ad
En la tanda, Ousmane Dembele marcó para Francia (0-1), después Cristiano Ronaldo para Portugal (1-1), luego Yousouff Fofana para el 1-2, más tarde respondió Bernardo Silva (2-2), el quinto fue un lanzamiento perfecto a la escuadra de Jules Koundé (2-3), el sexto lo falló Joao Félix contra el poste (2-3), Bradley Barcola lo aprovechó para darle ventaja al combinado galo (2-4), Nuno Mendes mantuvo la emoción (3-4) y Theo Hernández sentenció: 3-5.
Después de una primera parte sin casi ocasiones, Portugal pudo marcar en la segunda con dos intentos de Bruno Fernandes y de Vitinha que salvó Maignan, mientras que Francia acarició el gol con un mano a mano de Kolo Mouani ante Diogo Costa que despejó Rúben Dias en el último instante y con un remate de Camavinga que se marchó cerca del palo derecho de la portería del combinado luso.
En el tiempo suplementario, los portugueses estuvieron cerca del gol con oportunidades que desaprovecharon Cristiano Ronaldo, Joao Felix y Nuno Méndez.
Francia tuvo un par de aproximaciones con Dembelé pero sus reamtes carecieron en precisión para abrir el marcador y así fue como se definió al semifinalista de la Euro.