Culiacán, Sinaloa.- Debido a la imparable guerra entre bandas de civiles armados, el equipo Dorados dejará la capital sinaloense para terminar el Torneo de Apertura de la Liga de Expansión en el estadio Caliente de Tijuana, Baja California.
Desde el estallido de la guerra por el control del Cártel de Sinaloa, más de una decena de artistas también han cancelado sus presentaciones por temas de inseguridad.

La violencia que azota a Sinaloa alcanzó al futbol mexicano tras 43 días de guerra entreLos Chapitos y el Mayito Flaco, periodo en que se han reportado cientos de robos de vehículos, más de 250 desapariciones de personas y 238 homicidios dolosos, según cifras proporcionadas por los tres niveles de gobierno.
En un breve comunicado publicado en sus redes sociales, el Club Dorados de Sinaloa informó que disputará sus últimos tres encuentros del torneo Apertura 2024 en una sede alterna.
“Por instrucción de la Liga BBVA Expansión MX, nuestros tres últimos partidos como local del rol regular del torneo Apertura 2024 cambiarán de sede”, indica el comunicado.
Los encuentros contra Atlético La Paz (26 de octubre), Cancún FC (29 de octubre) y Alebrijes de Oaxaca (2 de noviembre) se disputarán en el estadio Caliente, casa de los Xolos de Tijuana. Aunque Dorados de Sinaloa evitó ampliar más detalles sobre su cambio de sede, el portal ESPN confirmó que debido a la inseguridad en Sinaloa, desde finales de septiembre la directiva del club comenzó a evaluar un cambio de estado para lo que resta de la temporada
