CAÑEROS REPITE DÓSIS A GUASAVE Y ASEGURA LA SERIE EN EIA

Beisbol Cañeros LMP

Los Mochis, Sinaloa.- Los Cañeros amarraron la serie ante los Algodoneros de Guasave tras ganar el segundo de la serie en el Emilio Ibarra Almada con pizarra de 8-4.

Marco Jaime y Eric Filia encabezaron el ataque esmeralda; “El Playboy” conectó par de imparables, incluyendo un cuadrangular y sumó tres impulsadas, mientras que “El Marash” Jaime conectó sencillo y doble para llegar a los 300 imparables en la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Cañeros armaron el golpe en la tercera entrada; con dos en base y un out Eric Filia bateó doblete para remover a Marco Jaime y Roel Santos. Víctor Buelna relevó a Sotelo y Yasmany Tomás lo recibió con sencillo al central para impulsar a Filia, además un error de tiro en la jugada permitió que “El Tanque” avanzara hasta la tercera base y desde ahí, bastó un alto fly de Rodolfo Amador para que entrara con el 4 a 0.

Los Algodoneros atacaron en la quinta entrada; los tres primeros de la tanda conectaron de hit y aunque Araujo dominó a Wylie luego otorgó base a Alexis Wilson con lo cual Jesse Castillo escribió de caballito. José Luna no entró fino al relevo y también otorgó base a Jorge Flores anotando con ello Ángel Erro. Fue el veterano Tomás Solís el que resolvió el problema al hacer roletear para interpretar doblemente a Drew Avans.

En el cierre del episodio vino respuesta por los verdes; con dos en base y dos outs Felix Stevens bateó doblete al derecho para remolcar a Isaac Rodríguez.

Los de casa sumaron otro par en la séptima; con un out y hombres en las esquinas Alan Espinoza bateó rola que aprovechó Rodolfo Amador para notar y enseguida Marco Jaime pegó de hit para traer a Justin Dean, un batazo con valor especial pues fue el imparable número 300 del “Chico Maravillla” en LMP.

Filia volvió a lucir su bate en la octava entrada, esta vez con un batazo de cuatro estaciones si gente en base que ponía los cartones 8 a 2.

Los azules volvieron a decir presente hasta la última entrada; Miguel Vázquez entró a lanzar y aunque retiró par de tercios también dio dos bases y le pegaron par de hits, el último fue de José Lizárraga productor de par de carreras en los Spikes de Yadir Drake y Roberto Ramos. El peligró se acabó cuando Fabián Cota fue llamado a literalmente salvar el encuentro.

Omar Araujo abrió el juego y lo dejó tras 4 entradas y un tercio en las que ganó 2 carreras, le conectaron 3 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 1. Le siguieron José Luna, el ganador Tomás Solís, Luis Gastelum, Miguel Vázquez y salvó Fabián Cota.

Por Algodoneros inició y fue derrotado Vidal Sotelo con labor de 2 entradas y un tercio en las que ganó 3 carreras, le conectaron 3 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 2. Le siguieron Víctor Buelna, Jeff Ibarra, Juan Cossío, Ivan Izaguirre, Kevin Ribón, Dan Kubiuk y Edwin Cervantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *