Bruselas, Bélgica.- El delantero mexicano César “El Chino” Huerta lució este viernes su nueva piel al convertirse de manera oficial nuevo jugador del Royal Sporting Club Anderlecht en el circuito belga.
El extremo de 24 años llegó de forma permanente procedente de Pumas de la UNAM, convirtiéndose en el primer mexicano en el club.
El “Chino” Huerta, que lucirá el número 21, firmó un contrato que se extiende hasta 2029.
César, 15 veces internacional mexicano, fue uno de los jugadores claves en el esquema de los Pumas de la UNAM durante los últimos dos años y medio.
Antes de eso, pasó sus primeros años en su club de formación Chivas y clubes como el Deportivo Guadalajara.
En 87 partidos con Pumas, César anotó 20 goles y brindó 15 asistencias. También marcó 3 goles en 15 partidos con la selección mexicana y fue un habitual de la Copa América 2024 y las Finales de la Liga de Naciones de la CONCACAF, entre otras.
«Estoy muy orgulloso de dar el paso hacia Europa en un club tan importante como Anderlecht. La RSCA hizo todo lo posible para traerme aquí, así que rápidamente me convencí de mi elección y sentí mucha confianza. Espero aportar al equipo, sobre todo, poder marcar la diferencia en lo alto del campo, crear oportunidades de gol y ser decisivo”, reveló el extremo mexicano a su arribo al club.
Por su parte, el director deportivo Olivier Renard, dijo que “César Huerta es un jugador ofensivo, técnico y creativo, que además tiene un gran sentido del gol. Es un internacional mexicano que tenía muchas ganas de dar el paso hacia Europa. Ya está hecho. Feliz de haber elegido RSC Anderlecht”.