CHELSEA AVANZA A LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES

Soccer

East Rutherford, NJ.- Se le terminó la participación a los equipos sudamericanos en el Mundial de Clubes. El equipo inglés Chelsea derrotó este martes 2-0 al Fluminense de Brasil en el MetLife Stadium, para avanzar a la final del Mundial de Clubes 2025.

El equipo brasilero fue el que mejor representó al sur de América y se marcha con la frente en alto tras haber disputado seis partidos en esta edición del certamen orbital que se juega en Estados Unidos.

Enzo Maresca, técnico del cuadro inglés, entendió que si había que marcar a un jugador era a Jhon Arias, el colombiano que ha sido el mejor jugador del ‘Flu’ en lo que va del torneo, estuvo constantemente referenciado por Moisés Caicedo y la pareja de centrales conformada por Tosin Adarabioyo y Trevoh Chalobah.

El cuadro londinense es un equipo que sabe explotar sus bandas, el trabajo de Marc Cucurella y Malo Gusto es vital para la salida hacia ofensiva, así que cuando lo decide y se lo permiten adelanta bloque en cualquier momento del compromiso. Ambos carrileros también ‘le hicieron la vida imposible’ al chocoano con pasado en América de Cali y Santa Fe, no lo dejaron actuar cuando también intentó jugar por los extremos.

Cuando Jhon Arias se puso en el papel de ’10’ y quiso armar los ataques para que Germán Ezequiel Cano y Everaldo tuvieron peligro en el arco defendido por Robert Sánchez, también fue apercibido por jugadores del Chelsea, le tocó enviar balones hacia adelante desde muy atrás y a tal punto que lo hacía desde la mitad de la cancha, la sorpresa se perdía para el elenco de Río de Janeiro.

Para 365 Score Jhon Arias tuvo una calificación de 6.6. El colombiano también se dejó abrumar de esa superioridad que se vio en el terreno de juego. 0 remates, 1 pase clave, 4 pases en el último tercio, 11 pases atrás, completó el 92% de sus pases con 44/48, 100% de sus pases largos completados con 3/3 y el 50% de los regates con 1/2.

Los números hablan por sí solos, Fluminense se desdibujó en la mayoría del partido en Nueva York porque Jhon Arias y sus otras figuras se quedaron atrás. Los jugadores del elenco brasilero también se les notó el desgaste físico que ya habían hecho no solo en el Mundial de Clubes, sino en toda la temporada en la cual ha jugado 70 aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *