ARRANCAN CON EMPATE

Soccer

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 14 de diciembre de 2023 (ESPN).- América consiguió un importante empate a una anotación frente a Tigres en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2023 y ahora todo se definirá el próximo domingo en el encuentro se que efectuará en el estadio Azteca.

Los felinos se lanzaron al frente en el arranque del encuentro en busca de ponerse al frente en el marcador y tuvo una oportunidad mediante Fernando Gorriarán, pero su remate de cabeza lo mandó por encima de la cabaña de Luis Malagón.

Tigres no cesó en su empeño por tomar ventaja en la pizarra y tuvo otro par de opciones, una fue un remate de cabeza de Samir Caetano y otra un disparo de Sebastián Córdova que pasó por encima del larguero.

América se paró bien en el terreno de juego, pero nulas eran las llegadas a la portería de Nahuel Guzmán y hasta los 28 minutos tuvo su primer arribo de peligro cuando Miguel Layún tiró desde el lado derecho, pero fue demasiado cruzado y se esfumó la posibilidad.

Los visitantes paulatinamente mejoraron en el terreno de juego y tuvieron las opciones más claras, una mediante Henry Martín que se esfumó y después Diego Valdés tuvo una que desperdició, luego que recibió la pelota sin marca, pero su disparo lo mandó por un costado de la portería rival.

Tigres trató de responder y tuvo opciones, una de ellas con un tiro libre cobrado por André-Pierre Gignac que rechazó Malagón, pero no concretó, por lo cual se mantenía la igualada en el partido.

América mantuvo la inercia, Julián Quiñones tuvo una opción con un tiro de media distancia que desvió Guzmán y después el mismo delantero recibió una falta de Jesús Angulo en el área, por lo cual se marcó penal que cobró acertadamente Henry Martín a los 50 minutos y así se dio el 1-0.

Al verse abajo en el marcador, los felinos trataron de reaccionar, el técnico Robert Dante Siboldi mandó a la cancha a Raymundo Fulgencio y Ozziel Herrera, pero los visitantes supieron resolver las exigencias del local.

Sin embargo, fue a los 70 minutos cuando Tigres consiguió la igualada, luego que Córdova cobró un un tiro de esquina por el lado izquierdo que remató de cabeza Herrera y así se dio el 1-1 en el marcador.

Después de ello, ambos equipos tuvieron llegadas inquietantes en busca de tomar la ventaja en la pizarra, pero ninguno de los dos podían hacer daño en la cabaña del contrincante y por ello se mantenía la igualada.

En la recta final, la pizarra ya no se movió, terminaron con el empate y ahora todo se definirá en el cotejo de vuelta de la final, en el que América luchará por un título más en su historia y Tigres por el bicampeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *