Atlanta, GA.- Los Rayados de Monterrey vinieron de menos a más en el duelo de los octavos de final del Mundial de Clubes ante el Borussia Dortmund, sin embargo, cayeron 2-1 en el Mercedes-Benz Stadium para quedar fuera del certamen.
La Pandilla tuvo que remar contracorriente desde el primer tiempo tras verse abajo en el marcador por dos anotaciones, y aunque hicieron ver mal al cuadro alemán en el segundo lapso, el tiempo no les dio para revertir el marcador.
Los regiomontanos dieron una buena exhibición en el Mundial de Clubes, pero ya preparan maletas para regresar a México y alistar su participación en el Torneo de Apertura de la Liga MX.
La causa albiazul no bajó los brazos y el Dortmund se dedicó a defender lo más que pudo su ventaja.

Los europeos por poco y fracasan en la misión a 91′, tras un centro de Érick Aguirre y el cabezazo de Sergio Ramos con dirección a portería. Para mala suerte del excapitán de la selección de España la redonda pasó a milímetros del poste defendido por Gregor Kobel.
Los dirigidos por Domenec Torrent, a pesar de tener algunas situaciones de peligro se vieron contra las cuerdas desde el minuto 14 tras una gran jugada del Dortmund, que terminó con pase corto de Karim Adeyemi y disparo de Serhou Guirassy, mismo que venció a Esteban Andrada.
El elemento franco-guineano se encargo de dejarle la tarea aun más complicada a los mexicanos al aprovechar un error defensivo y un nuevo pase de Adeyemi para rematar en el área y poner el 2-0 en el electrónico.
Los mexicanos cambiaron el chip para la segunda parte y se fueron con todo al ataque, encontrando rápidamente premio al esfuerzo con el tanto de cabeza de Germán Berterame en el área. El 2-1 en el marcador sin duda motivó al equipo y a la afición en las gradas
El Borussia Dortmund se medirá al Real Madrid en los cuartos de final, en lo que será una reedición de la final de la Champions League de la temporada 2023-24.
