Borussia, Alemania.- Barcelona sufrió, resistió y accedió a las semifinales de la Liga de Campeones pese a perder este martes en la vuelta de los cuartos de final frente al Borussia Dortmund (3-1), gracias al resultado de la ida (4-0).
El cuadro azulgrana se vio superado de inicio y encajó dos goles del delantero Serhou Guirassy, de penalti (1-0, min.11) y en un saque de esquina (2-0, min.49), pero el guion del duelo cambió con el 2-1 de Bensebaini en propia puerta (min.54) y la entrada de Pedri, tras la que el Barça pasó a dominar el juego.

Perdonó varias ocasiones el conjunto catalán y un error de Araujo posibilitó el 3-1 de Guirassy (min.76), tras el que el Barcelona se limitó a defender en el último tercio del campo para asegurar el pase a semifinales.
El segundo tiempo no comenzó mejor para los visitantes. Otro error de Szczęsny, quien no salió a cortar un centro en el área chica, derivó en el segundo tanto de Guirassy.

Cuando peor la pasaban los catalanes, apareció Fermín con una jugada clave. El juvenil envió un centro buscando a Lewandowski que Bensebaini desvió hacia su propio arco, para el 2-1. Ese tanto trajo calma y mejoró el ánimo del Barça, que estuvo cerca de empatar el partido, aunque careció de contundencia.
Cuando parecía que los últimos minutos del encuentro pasarían en calma, un mal rechace de Ronald Araujo permitió que Guirassy completara su triplete, poniendo el 3-1 en el marcador y reavivando las esperanzas alemanas. El tramo final del partido fue de sufrimiento absoluto para los blaugranas, que resistieron los embates del Dortmund con el corazón en la mano.
Pese a la derrota, el Barcelona selló su pase a semifinales, donde enfrentará al ganador de la serie entre Inter de Milán y Bayern Múnich, que lideran los italianos 2-1.

PSG TAMBIÉN PIERDE, PERO AVANZA
Birmingham, Inglaterra.- El París Saint-Germain (PSG) llegó para defender el 3-1 cosechado en la ida de cuartos de final, perdió el martes 3-2 contra el Aston Villa, pero logró avanzar a sus segundas semifinales de Champions League consecutivas.
goles de Achraf Hakimi (11) y de Nuno Mendes (28) lanzaron a los parisinos pero el El Aston Villa respondió con goles de Youri Tielemans (34), John McGinn (55) y Ezri Konsa (58). El arquero italiano Gianluigi Donnarumma evitó la remontada de los ‘Villanos’ con atajadas clave en la recta final del partido.
El PSG avanzó 5-4 en el global para eliminar a un segundo equipo de la Liga Premier, después del Liverpool en los octavos de final. El próximo enfrentamiento podría ser también ante el inglés Arsenal, que lidera 3-0 a Real Madrid desde el partido de ida.
