Max Verstappen fue el más rápido en la primera práctica para el GP de Japón de Fórmula 1, donde Sergio Pérez completó un 1-2 de Red Bull. Logan Sargeant causó una bandera roja por un accidente.
Después del abandono en Australia por problemas en los frenos, Max Verstappen comenzó en Japón determinado a volver a la senda ganadora este fin de semana.
El tricampeón mundial marcó el rumbo al registrar una vuelta de 1m30s056, siendo escoltado por Sergio Pérez a 0s181 en un inicio de dominio para Red Bull Racing.
La tercera posición correspondió a Carlos Sainz, de Ferrari, quien busca seguir por la buena senda luego de su victoria hace dos semanas en Melbourne.
Lewis Hamilton marcó la primera vuelta cronometrada con 1m32s945 a casi cinco minutos de iniciado el entrenamiento en Suzuka con neumáticos medios en su Mercedes, pero luego Lando Norris llevaría la referencia a 1m32s767, también con medios.
El propio piloto de McLaren luego bajaría su marca hasta 1m31s781, seguido por «Checo» Pérez, quien se acomodaba segundo a 0s032 de la cima con el compuesto duro de Pirelli para este fin de semana en su RB20.