PABLO GARCÍA COTA SUENA PARA DIRIGIR EL IMDA

Otros

Los Mochis, Sinaloa.- Ante la inminente salida de Marco Antonio Galaviz Ruelas de la dirección general del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, el nombre de Pablo García Cota ha comenzado a sonar fuerte para tomar las riendas de la paramunicipal.

El alcalde interino ahomense, Antonio Menéndez del Llano Bermúdez ya realizó varios movimientos en la administración municipal, sin embargo, aún no ha hecho enroques ni cambios en las paramunicipales.

Entre los ajustes realizados por el nuevo edil destacaron los nombramientos de Roberto Morales Leyva en tesorería, Jesús Ernesto Tapia Castro en Obras Públicas, Mauricio Cossío Pacheco en Inspección y Normatividad, Carlos Rodríguez Ponce en Secretaría de Seguridad, así como la ratificación de Juan Antonio Garibali Hernández en la Secretaría del Ayuntamiento.

En la baraja que se movía para un posible cambio en el IMDA, se manejan algunas cartas como el otrora director del mismo instituto, Jorge Flores Palafox, además del ex director operativo de la misma dependencia Eleno Flores.

Sin embargo, el nombre que ha sonado más fuerte durante los últimos días ha sido el del licenciado en educación física, José Pablo García Cota, quien se ha distinguido por ser un funcionario institucional honesto.

García Cota ha tenido distintos cargos en su permanencia en el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, destacando la coordinación del deporte de alto rendimiento, el deporte estudiantil y la coordinación de los trabajos de la Olimpiada Nacional, ahora llamada Juegos Nacionales Conade.

Independientemente de la persona que tome las riendas del IMDA, será importante ver a corto plazo si contará con el apoyo irrestricto del presidente municipal de Ahome, Antonio Menéndez del Llano, para tener la autonomía suficiente y poder ejercer una fuerte sacudida al organigrama, adelgazar la obesa nómina, llamar a cuentas a distintos presidentes de comités que han violentado el reglamento del Instituto y mejorar el mantenimiento y uso de las instalaciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *