París, Francia- El mexicano Marco “Green” Verde avanzó a los cuartos de final en boxeo de los Juegos Olímpicos 2024 al derrotar en una dura pelea al africano Tiago Muxanga por decisión dividida en la división de los 71 kilogramos.
El sinaloense se pone ahora a un triunfo de asegurar una medalla en París.
Verde Álvarez libró un auténtico crucigrama arriba del cuadrilátero porque el originario de Mozambique no tenía reversa, salió como fiera tirando golpes a diestra y siniestra, aunque en su desesperación la mayoría se quedaron en el vació y otros tantos encontraron los guantes del azteca.
El sinaloense realizó una pelea inteligente aprovechando su mejor distancia y alcance, manejando bien su distancia para mantenerse alejado de los obuses del africano.
Zigzagueando con la mano derecha para abrir el camino a la zurda, Marco Verde conectó los mejores goles para llevarse el primer asalto, sin embargo, en el segundo round cayó en la pelea de Muxanga, quien salió a presionar con todo, tirando golpes a lo loco.
Todo quedó para el tercer round, en el que el mexicano logró conectar buenos uppers y rectos de mano izquierda para llevarse la victoria y el boleto a los cuartos de final.