Después de recorrer kilómetros de lona en más de ocho años y ganar torneos nacionales e internacionales en México y distintas ciudades del mundo, el sinaloense Marco Alonso Verde Álvarez, mejor conocido como “El Green”, estará el domingo 28 de julio ante su más grande sueño: pelear en unos Juegos Olímpicos.
La hora se acerca, faltan sólo seis días para que el mazatleco esté de nuevo cara a cara con el destino, una ruta que lo tiene ahora en París 2024 junto a tres boxeadores mexicanos más: Fátima Herrera Álvarez, Citlalli Vanessa Ortiz y Miguel Ángel Martínez Ramírez, quienes también escribirán su propia historia, esperando, por supuesto, que sea con letras doradas.
Con 22 años de edad, Marco Alonso ha seguido los pasos de su padre Samuel “Sammy” Verde, quien también tuvo el honor de representar a México en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 junto al también sinaloense Edgar “El Dandy” Ruiz.
“El Green” Verde llega a París 2024 tras haber logrado una intensa preparación en competencias como Centroamericanos, Panamericanos y torneos internacionales, como el “The Golden Belt” 2024, celebrado en Rumania.
A su llegada a París, el sinaloense Verde Álvarez expresó sentirse muy contento por estar viviendo su sueño.
Dijo que en algún momento de su carrera se imaginó competir en Juegos Olímpicos, pero llegar a una instancia así es muy difícil.
“Estoy contento por haber conseguido este logro, estoy feliz y ansioso por subir al ring el domingo 28 y saber qué es lo que va a pasar”, comentó.
Marco Alonso destacó la presencia en París de su manejador Radamés Hernández, quien ha estado con él desde el inicio de su carrera.
“La preparación es la misma de todos los años con él, eso me hace estar contento y cerrar la preparación a su lado me da mucha seguridad”, finalizó.
Marco “Green” Verde competirá en la categoría 71 kilogramos el domingo 28 de julio, y de salir con los brazos la siguiente pelea sería el miércoles 31.