OTRA DECEPCIÓN DE JC CHÁVEZ JR

Box Otros

Anaheim, CA.- La noche del sábado no fue la primera ocasión que Julio César Chávez decepciona al boxeo mexicano, pero sí podría ser la última porque después de la derrota frente al youtuber Jake Paul quedarán pocos aficionados aztecas que vuelvan a creer en el sinaloense si continúa en el pugilismo rentable.

Las tarjetas que ofrecieron los jueces (99-91, 97-93 y 98-92) fueron un fiel reflejo de la marcada superioridad del “Gallo Red” sobre el cuadrilátero del Honda Center.

Ni los gritos desesperados de su papá Julio César Chávez González alcanzaron para inyectar energía y determinación al sinaloense.

Ahora la leyenda del boxeo azteca tendrá que tragarse su ya clásica sentencia: “Julio le dará una “chinga” a Jake Paul”, frase que suele soltar también cuando pelea su hijo Omar.

Desde el primer giro, Paul marcó el ritmo del combate. No asestó muchos golpes, fueron pocos, pero efectivos frente a un Chávez Jr. fuera de ritmo y apagado.

Jake Paul mantuvo la precisión en el segundo capítulo y la película se repitió en los siguientes asaltos, con un “Niño Problema” encontrando hasta combinaciones triples en el rostro del mexicano.

En la parte final del combate, JC Chávez Jr. metió por momentos el acelerador logrando echando para atrás al youtuber con algunas derechas, pero los ataques fueron esporádicos y no le alcanzaron para evitar la amarga derrota.

La lista de decepciones en la carrera del “Junior” es larga, pero entre las más sonadas aparecen la paliza que recibió de manos de Sergio “Maravilla” Martínez, la “boleada” que le pegó Saúl “El Canelo” Álvarez y el polémico nocaut ante Daniel Jacobs, tan solo por mencionar algunos.

“ZURDO” RAMÍREZ RETIENE CINTURONES

Una pelea atrás, el también sinaloense Gilberto “Zurdo” Ramírez retuvo los cinturones cruceros de la AMB y OMB tras vencer por decisión unánime al cubano Yuniel Dorticos.

El campeón y retador no se guardaron nada en el combate. El mexicano encontró a un digno retador, que lo hizo retroceder en varias ocasiones a las cuerdas. Dorticós se apuntó varios asaltos, pero el mazatleco hizo valer su calidad llevándose la mayoría de los giros.

Al término de doce asaltos, los jueves entregaron tarjetas 115-112, 115-112 y 117-110.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *