Los Mochis, Sinaloa.- Maestros de educación física de Los Mochis unirán esfuerzos para ayudar al profesor, pero sobre todo al amigo José María Zavala Solís, quien de nuevo atraviesa por una situación complicada de salud.
En esos momentos, el profe más conocido como “Bazokita” Zavala se encuentra internado en un hospital de la capital sinaloense en espera de recibir atención quirúrgica.
A través de distintos grupos de WhatsApp, el maestro originario de San Miguel Zapotitlán solicitó el apoyo para adquirir un equipo médico de vital importancia.

“Hola amigos, casi hermanos, necesito de su ayuda o apoyo con lo que se pueda. Necesito un aparato especial que me ayudará a drenar un líquido que produce la vesícula biliar que me cuesta $ 20,000 mil pesos”, explica el mensaje.
El ex ampáyer y ex réferi de la Comisión de Box y Lucha Profesional de Ahome sostiene que “Ahorita no cuento con ellos (los 20 mil pesos), ya que hice varios gastos y me quedé sin dinero. Ahí les va mi tarjeta por si me apoyan”.
“Se los agradeceré con todo mi corazón. Recuerden hoy por mí y mañana por ti. Ojalá que nunca pasen por lo que yo he pasado”, cierra en su mensaje José María Zavala.
Sus ex compañeros y amigos de Educación Física han comenzado a organizarse para reunir una cooperación y entregarla a la familia del maestro “Bazokita”.

Los profesores de educación física también hicieron extensiva la invitación a la ciudadanía ahomense, para ayudar al profe José María, y para ello reenviaron el número 4189-1431-9183-4095 de la cuenta de débito del banco Banorte.
Cabe destacar que la fortaleza del profesor José María Zavala Solís, quien en sus tiempos mozos fue un tremendo boxeador profesional, lo ha sacado adelante en tremendas batallas contra el cáncer, siempre con el apoyo irrestricto de su familia, compañeros y amigos del magisterio.