HOUSTON, Texas, 1 de diciembre de 2023 (tododeporteonline.com).- Ryan Garcia y Oscar Duarte no pudieron dar el peso de superligero por lo que el combate subió a la categoría welter y no está en juego el cetro de las 140 libras que se realizará este sábado en el Toyota Center.
Duarte pesó 142.8 libras, mientras que Garcia marcó 143 libras, dentro del margen de peso welter que es de 140 a 147. Las dos estrellas de Golden Boy Promotions se subieron a la báscula para la ceremonia de pesaje y para sorpresa de los presentes superaron el margen de los superligeros, lo que marcaría su debut en la división.
Ryan Garcia viene de perder lo invicto con Gervonta Davis por el cetro de la AMB en Las Vegas, cuando alegó que llegó con problemas de deshidratación.
Oscar Duarte no será nada fácil, sobre todo porque tiene una fama de noqueador. Su poder y velocidad se mantienen en un par de divisiones más grande, pero las dudas al final del día estarán sobre Ryan Garcia porque era una de las estrellas que impulsaba la industria hasta sus problemas fuera del ring que lo alejaron por más de un año y sobre todo por su derrota con Davis.
El combate semi estelar será el duelo entre Ohara Davies e Ismael Barroso por el mundial vacante interino superligero de la AMB.
García sube al superligero para esta pelea y deja atrás su etapa en las 135 libras. Ryan García marca (23-1, 19 KOs), mientras Óscar Duarte marca (26-1-1, 21 KOs).