Los Ángeles, California.- El pugilismo mexicano se vistió de luto este martes al trascender el fallecimiento del ex campeón mundial Israel Vázquez.
“El Magnífico” no pudo ganar la batalla al cáncer, diagnosticado como un sarcoma fase 4, y lamentablemente dejó de existir a la edad de 46 años.
“Israel Vázquez por fin descansa en paz”, publicó Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en las redes sociales.
“Que Dios le de fortaleza y apoyo a su esposa Laura, a sus hijos, familiares y amigos en estos momentos tan difíciles. Gracias campeón por dejar una huella tan especial. Siempre serás el Magnífico”, añadió el presidente del Consejo Mundial de Boxeo.
El exmonarca del mundo Israel Vázquez, mejor conocido como “El Magnífico”, protagonizó intensas batallas, destacando la histórica trilogía ante su compatriota Rafael Márquez, que ha sido catalogada como una de las mejores en las últimas décadas del boxeo.
El tres veces campeón del mundo en la división supergallo protagonizó una de las series de peleas más bravas en el mundo del boxeo cuando se enfrentó a Márquez, hermano de Juan Manuel Márquez, en tres combates que fueron verdaderos clásicos del pugilismo y que dejaron físicamente marcados a ambos, pues ninguno de ellos fue el mismo después de esos tres duelos en espacio de un año.
Vázquez tuvo una exitosa carrera boxística que terminó con un récord de 44-5, con 32 nocauts, en el que fue campeón de la Federación Internacional de Boxeo de 2004 a 2005 y dos veces del Consejo Mundial de Boxeo del 2005 al 2008.
México y el boxeo mundial lloran por la pérdida de Israel “El Magnífico”, cuyo fallecimiento se produce poco menos de un mes después de que haya hecho pública su enfermedad y en la que se daba a conocer que estaba luchando contra el cáncer. En el momento de dar conocer el estado en el que se encontraba el mítico ex campeón, su esposa Laura Vázquez fue muy cruda al revelar el estado de su esposo: «Casi no puede hablar y, cuando lo hace, se corta la respiración. Está muy débil», había declarado en ese momento