ESTADOS UNIDOS.- La cartelera de respaldo de la guerra azteca entre Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía, a celebrarse el sábado 4 de mayo en el T-Mobile de Las Vegas, Nevada, no agrada a los amantes del pugilismo de distintas latitudes.
El principal atractivo, desde luego, es el choque por el título indiscutido supermedio entre el tapatío y el tijuanense, sin embargo, el resto del programa no ha gustado a diversos aficionados y expertos.
En la coestelar va la pelea entre Mario “Azteca” Barrios contra Fabián “TNT” Molina por el campeonato interino welter del Consejo Mundial de Boxeo.
Los dos contendientes tienen buenas credenciales; Barrios cuenta con un récord de 28-2-0, con 18 KO’s y su rival, el argentino Fabián Maidana llega con 22-2-0, 16 KO’s. En el papel luce un duelo parejo, sin embargo, por ser desconocidos consideran que el choque no está a la altura de la cartelera.
En la tercera pelea va Brandon Figueroa ante Jessi Magdaleno por el título interino Pluma CMB, mientras que Eimantas Stanions enfrentará a Gabriel Maestre por el welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
No obstante de tratarse de tres combates titulares, al juez Fernando Barboza no le agradó ninguna de las peleas.
Otros fanáticos señalan que la razón de no querer invertir en contratar boxeadores más reconocidos es porque el simple nombre de ‘Canelo’ agota las entradas.
«No es buen respaldo, lo bueno que Canelo por sí solo vende, que si no… Yo creo no ponen buenos respaldos en sus peleas porque saben que él lo vende, pero si pusieran buenas peleas vendería más», escribió el usuario @YoungCalma