CAYÓ EL CANELO ANTE CRAWFORD

Box Otros

Las Vegas, NV.- Terence Crawford (42-0, 31KOs) derrotó al mexicano Saúl Canelo Álvarez (63-3-2, 39KOs) por decisión unánime, para mantener su invicto y convertirse en campeón indiscutido en tres divisiones, al arrebatarle los cetros de la AMB, FIB, CMB y OMB de las 168 libras al tapatío.

Las tarjetas fueron 116-112, 115-113 y 115-113 a favor del peleador de Omaha, quien lució más rápido y conectó los golpes más sólidos y determinantes de la contienda. Bud controló el ritmo y se mostró indescifrable para el azteca.

Se pensaba que el peso sería un factor, que el poder del mexicano influiría a su favor, pero al final nada de eso sirvió, pues Bud, con su calidad superior, se quedó con un resultado que quedará en la historia del boxeo, pues se convirtió en el primer monarca indiscutido en tres divisiones en la historia. Merecido. No hay nada que cuestionarle.

Aunque excampeones y figuras del boxeo estadounidense pensaron que Crawford se llevaría fácil la pelea, Canelo demostró, de forma escueta, por qué ha sido uno de los grandes del boxeo en años recientes ya que fue capaz de dominarlo en los primeros dos rounds, y en algunos otros episodios, pero no los suficientes. 

Y así es la escuela estadounidense en la que basta ganar los rounds con golpes claros, lo que le sirvió para desesperar al mexicano, quien poco a poco vio que su indiscutido se le escapaba de las manos sin que pudiera hacer nada para evitarlo. 

Porque pasó lo mismo que ante William Scull, que fue incapaz de cortar el cuadrilátero como quisiera y cuando por fin se animó, recibió una metralla de golpes no fuertes, pero sí claros que le ayudaron a sumar puntos. 

Y cuando intentó llevar el encuentro al nocaut, no tuvo posibilidad de encontrar un golpe que ayudara a ello. Por eso que los jueces no dudaran, y muy posiblemente nadie que vio el enfrentamiento. Estamos ante uno de los gigantes del boxeo.

“No estoy aquí por coincidencia, Dios me trajo hasta aquí. Canelo es un gran campeón y muy competitivo. Soy fan de él y peleó como un verdadero campeón. No sé si será mi última pelea, tengo que hablar con mi equipo. Solo quiero dar gracias a todos los que me apoyaron, y también a los que no”, declaró Crawford.

Por su parte, Canelo respondió: “Me siento bien. Primero quiero agradecer a la gente que vino a apoyarme. Una derrota no me define. Estar aquí ya es una victoria porque tengo a mi familia y, en lo profesional, he logrado muchas cosas. Hice lo que tenía que hacer y, al final de cuentas, vine a la vida a tomar riesgos y a ponerme a prueba. Aquí seguiré. Le dije a él que compartir el ring fue especial, y si lo hacemos otra vez sería genial. Me siento fuerte y le doy crédito a Crawford por la victoria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *