Kansas City, KS.- El receptor novato Xavier Worthy anotó dos veces en su debut en la NFL y los Chiefs aguantaron dramáticamente una ofensiva final de los Ravens de Baltimore para ganar el partido inaugural de la temporada por 27-20 la noche del jueves.
Los Chiefs celebraron ante sus fans su más reciente campeonato del Super Bowl en una ceremonia previa al kickoff.
En la última jugada del partido, los Ravens celebraban haber anotado un touchdown que les daría la posibilidad de empatar el marcador con el punto extra o incluso de buscar el triunfo, pero tras revisarse la acción se pudo apreciar que el dedo del pie de Isaiah Likely, un ala cerrada de gran actuación, pisó apenas afuera de la cancha tras quedarse con el pase de 10 yardas de Lamar Jackson, por lo que la anotación fue anulada.
El entrenador John Harbaugh ya había ordenado a su ofensiva ir en busca de la conversión de dos puntos con la cual los Ravens tratarían de ganar y dejar tendidos en la cancha a los campeones defensores de la NFL.
En lugar de eso, los Chiefs prevalecieron y mantuvieron su reciente paternidad sobre Baltimore, equipo al cual derrotaron en el Juego de Campeonato de la Conferencia Americana en enero antes de ir al Super Bowl y ganarlo contra San Francisco.
Patrick Mahomes lanzó un pase de touchdown de 35 yardas a Xorthy en el cuarto periodo para que los Chiefs se pusieran arriba 27-17. Apenas cuatro minutos antes, Likely había anotado en recepción de 49 yardas por Baltimore.