Milwaukee, ILL.- Christian Yelich conectó un jonrón de dos carreras, Tobias Myers lanzó 5.1 sólidas entradas y los Cerveceros de Milwaukee vencieron 5-1 a los Astros de Houston la noche del lunes.
Myers (1-0) ) fue removido de la loma prematuramente en su apertura anterior, trabajando sólo dos entradas antes de salir con el marcador empatado 2-2 en un juego que los Cerveceros eventualmente ganaron 6-4 sobre los Medias Blancas de Chicago. El lunes estuvo mucho más afinado.

Milwaukee rompió el empate sin carreras con un racimo de tres anotaciones en el tercer episodio.
Joey Ortiz abrió con un doble y anotó más tarde gracias a un sencillo con dos outs de William Contreras. Luego, Yelich conectó un lanzamiento en cuenta de 2-2 y disparó un batazo de 413 pies por el jardín derecho-central.
El tablazo de Yelich llegó en su juego número 1,500 en Grandes Ligas y un día después de romper una sequía de 19 turnos sin hit.

El dominicano Ronel Blanco (2-3), abridor de Houston, permitió tres carreras y siete hits en seis episodios. Ponchó a seis y dio dos bases por bolas.
Milwaukee agregó dos rayitas más en el octavo capítulo ante Bennett Sousa. Rhys Hoskins conectó un doble impulsor y luego anotó con un sencillo de Jake Bauers.
Los Astros disputaron su tercer juego consecutivo sin el tres veces All Star, el cubano Yordan Álvarez, quien ingresó a la lista de lesionados este lunes debido a una inflamación en la mano derecha.
