Nueva York, EU.- Los Yanquis de Nueva York confirmaron lo que era un secreto a voces: la salida del jardinero dominicano Juan Soto, quien ahora probará suerte como agente libre.
Aún hay posibilidad de que el cañonero regrese a los Bombarderos del Bronx, pero ya hay varios equipos interesados en sus servicios.
De acuerdo a la cuenta oficial de los Yankees, el pelotero dominicano recibió una oferta calificada (que estaría rondando los 21.05 millones de dólares) para alargar su estancia por un año más en la franquicia, pero es una cifra lejana a lo que el jugador pretende recibir.

Otros jugadores que se han convertido en agentes libres son Gleyber Torres, el mexicano Alex Verdugo y los pitchers relevistas Tommy Kahnle, Clay Holmes, Jonathan Loáisiga y Tim Hill.
Con las salidas de estos jugadores, incluyendo Juan Soto, losYanquisliberan cerca de 70 millones de dólares en la nómina (69.95 millones).
Hay que recordar que la novena tiene espacio de poco más de 200 millones de dólares para la próxima temporada; Nueva York debe prestar atención urgente en los lugares a cubrir, la posición de jardinero es alarmante, si es que no negocian con Juan Soto o Alex Verdugo para su regreso.

La lista desglosada es la siguiente:
Juan Soto: 31 millones de dólares
Gleyber Torres: 14,2 millones de dólares
Alex Verdugo: 8,7 millones de dólares
Tommy Kahnle: 5,75 millones de dólares
Clay Holmes: 6 millones de dólares
Jonathan Loáisiga: 2,5 millones de dólares
Tim Hill: 1,8 millones de dólares
A esta lista se les unió el primera base Anthony Rizzo, después que los Yanquis declinaran la opción que tenían para su continuidad por 17 millones de dólares, por lo que llegaron a una rescisión de contrato por 6 millones de dólares.
