VENADOS, RIVAL DE NARANAJEROS

Beisbol LMP

CULIACÁN, Sinaloa, 16 de enero de 2024 (ESPN).- El cubano Odrisamer Despaigne lanzó blanqueada de tres hits en siete entradas y los Venados de Mazatlán derrotaron 4-0 a los Tomateros de Culiacán, el martes, para avanzar a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico al llevarse la semifinal por cuatro juegos a uno.

Despaigne, quien completó su labor con dos pasaportes y cuatro ponches ganó su segundo juego en la semifinal lanzando de nuevo siete entradas sin tolerar carrera, pues en el juego uno lo hizo en la victoria de 3-0 en Mazatlán aceptando cuatro hits, con una base y un ponche.

Ramiro Peña celebra carrera de los Venados en la victoria sobre Tomateros, para avanzar a la Serie Final de LMP. Prensa Venados de Mazatlán

Los primeros cinco episodios fueron tensos y sin carrera en el duelo entre Despaigne y José Luis Bravo, quien de nuevo toleró una carrera sucia –aceptó tres en el primer juego–, suficiente para sufrir la derrota.

Venados atacó en la sexta cuando Ramiro Peña pegó doble con un out y Niko Vásquez recibió pasaporte. Las bases se terminaron por llenar cuando Jesús “Cacao” Valdez alcanzó la inicial tras error de Ramón Ríos, lo que dejó la mesa servida para que José Alonso Gaitán, con bola ocupada, empujara la carrera en una jugada en que Ríos no pudo tirar a la inicial en lo que parecía un doble play que terminaba la entrada.

El perdedor Bravo ya no salió para la séptima, dejando su lugar al relevista Sam Bordner, quien se enfrascó en tremendo turno de Daniel Castro, hasta que éste le pescó el séptimo lanzamiento que le vio para conectar cuadrangular por el prado izquierdo que silenció a los aficionados locales.

El equipo dirigido por Luis Carlos Rivera agregó dos anotaciones más en la novena entrada. Alex Liddi apareció para sacarse la espina –se ponchó en sus primeros cuatro turnos– y conectó imparable al central para mandar a Castro y a Carlos Figuera, que entró en lugar del golpeado Leo Germán, a tierra prometida.

Los Venados se enfilará rumbo al Estadio Fernando Valenzuela de la capital sonorense, para medirse en la batalla por el título a Naranjeros de Hermosillo. Los dos primeros juegos, de la serie a ganar cuatro de siete, serán sábado y domingo, para seguir en Mazatlán el martes y miércoles, con un posible el jueves.

De requerirse los partidos seis y siete serán en Hermosillo sábado 27 y domingo 28 para definir a campeón que representará a la LMP en la Serie del Caribe 2024 que inicia el 1 de febrero en Miami, Florida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *