Houston, TX.- El cubano Yordan Álvarez dejó atrás su mala racha al conectar un par de cuadrangulares, para llevar a los Astros a una victoria de 8-0 sobre los Azulejos.
Antes del primer jonrón, Álvarez tenía apenas tres sencillos en 24 turnos.
Su estacazo fue proyectado por Statcast de 422 pies hacia el jardín derecho ante el abridor de los Azulejos, Chris Bassitt, en el tercer inning, y descargó un cuadrangular de 444 pies entre el central y el derecho ante el relevista Tim Mayza en la sexta entrada.
Fue el 16to juego con dos o más vuelacercas en la carrera de Álvarez, lo que lo empata en el segundo lugar en la historia de las Grandes Ligas con la mayor cantidad de juegos de múltiples jonrones en los primeros 500 juegos de su carrera (miércoles fue el encuentro número 489 de Álvarez). Solo Ralph Kiner (17) tuvo más desafíos de dos o más cuadrangulares en ese período.
Además, Álvarez conectó los cinco batazos conectados con más fuerza en el juego: un sencillo a 105.4 mph en el primer acto, un jonrón a 108.2 mph en el tercero, un doble a 109.5 mph en el cuarto y un jonrón de 109.5 mph en el sexto. Incluso su único out, un elevado al jardín central en la séptima entrada, fue golpeado con fuerza. La bola viajó 404 pies y salió del bate del cañonero zurdo a 105.4 mph, la misma velocidad de salida del cuadrangular del venezolano Jose Altuve en la séptima.
El abridor de los Astros, el dominicano Cristian Javier, lanzó cinco actos en blanco, permitiendo un hit y sorteando cinco bases por bolas para extender la racha de entradas sin permitir carreras de los abridores de Houston a 22.2 IP. Esta es la cadena más larga del club desde que sus abridores lanzaron 23 innings sin permitir rayitas del 23 al 26 de agosto de 2015.