Los Tomateros de Culiacán y los Naranjeros de Hermosillo ganaron sus respectivos compromisos y se colocaron a una victoria de avanzar a las seminales de la Liga Mexicana del Pacífico.
En Culiacán, cuadrangular del venezolano Herlis Rodríguez en la décima entrada dio a los Tomateros el triunfo 2-0 sobre los Cañeros de Los Mochis.
Spencer Bivens se llevó la victoria. La derrota fue para Juan Gámez.
En Navojoa, en otro dramático y emocionante encuentro los Naranjeros de Hermosillo vencieron en extra innings 3-2 a los Mayos de Navojoa para tomar ventaja de 3-1.
Luis Márquez se apuntó el triunfo, Damián Mendoza cargó con el descalabro y Alán Rangel se llevó el salvamento.
En Mexicali, con sencillo productor de Gilberto Vizcarra que envió al plato a Juan Carlos “Haper” Gamboa, los Águilas emparejaron la serie a 2 encuentros por bando con walk off consecutivo a Algodoneros de Guasave por dramática pizarra de 4 carreras contra 3.
El derecho Ernesto Zaragoza se fue sin decisión, sin embargo brindó una gran actuación de 4 episodios de 2 hits, 0 anotaciones, 3 pasaportes y 4 chocolates recetados; continuaron en relevo Brac Warren, Williams Ramírez, Patrick Weigel y el triunfador Jesús Cruz (1-0, 5.40)
Por otra parte, Vidal Sotelo no ingresó al récord al trabajar 3 entradas y 2 tercios con 1 imparable, 3 carreras (limpias), 4 bases por bola y 0 ponches; siguieron en fila los relevistas Jesús Huerta, Ariel Gracia, Iván Izaguirre, Enrique Burgos y el derrotado Rafael Córdova (0-1, 11.57).
En Guadalajara, en un encuentro de toma y daca, la garra de Venados de Mazatlán prevaleció hasta el final, para imponerse 9-5 a Charros de Jalisco, con lo que obligó el regreso de la serie de playoffs al estadio Teodoro Mariscal.
El triunfo fue para el relevista novato Víctor Morales y la derrota fue para el abridor Orlando Lara (0-1).