Mazatlán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán amarraron el boleto a las semifinales de la campaña 2024-2025 de la Liga Mexicana del Pacífico tras derrotar 4-2 a los Venados en el Teodoro Mariscal, para dejar la serie 4-1.
En el cuarto episodio, los Guindas se fueron arriba con 2 anotaciones; Esteban Quiroz produjo la de la quiniela con un hit y enseguida Joey Meneses la puso del otro lado por el jardín derecho.
Mazatlán respondió en la parte baja del mismo inning con una carrera remolcada en bola ocupada de Brayan Quintero.
Los Tomateros ampliaron la ventaja en el sexto episodio con un doblete productor de Joey Meneses, y en el séptimo rollo, Rudy Martin Jr. sacó un largo triple para remolcar una rayita y poner los cartones 4-1.
Venados logró anotar una carrera en la parte baja de la novena, gracias a wild pitch. Pero Stephen Nogosek apretó el paso y dominó tanto a Carlos Muñoz como a Christopher Escárrega, para ponerle punto final tanto al juego como a la serie.
Manny Barreda se agenció la victoria en labor de 5 entradas, permitió con 4 imparables, 2 bases, una carrera limpia y 7 ponches. Le siguieron Pedro García, CD Pellham, Josh Green y Nogosek.
CHARROS TAMBIÉN AVANZA EN PATIO AJENO
Mexicali, Baja California.- Los Charros de Jalisco también aseguraron su participación en las semifinales de la temporada 24-25 tras blanquear 4-0 a los Águilas de Mexicali.
Jalisco se fue arriba desde la misma primera entrada, anotando tres, haciendo daño al abridor David Reyes.
Medrano (1-1), había maniatado a la ofensiva emplumada en 7 entradas de solo 1 imparable, mismo que cayó hasta la octava entrada y comprometió su estadía, sin quitarle el derecho a la victoria. Lo relevaron Miguel Aguilar y Trevor Clifton para encaminar la victoria jalisciense.
Jack Mayfield se destacó a la ofensiva con 3 carreras remolcadas.