Culiacán, Sinaloa.- Los Tomateros derrotaron 9 por 4 a los Charros de Jalisco para barrer en la octava serie, en un partido que fue suspendido en la quinta entrada debido a una tremenda bronca derivada de un lanzamiento descontrolado de Armando Payán a Ramón Ríos.
Las bancas de ambos se equipos se vaciaron y los jugadores llegaron a los golpes, por lo que el partido fue suspendido varios minutos.

Tras la batalla campal, jugadores de los dos equipos fueron expulsados, sin embargo, será hasta hoy cuando la Liga Mexicana del Pacífico determine si aplicará más sanciones.
Jalisco tomó la ventaja en el primer inning con rola productora de Mateo Gil, pero los locales respondieron de inmediato con el primero de los dos cuadrangulares de Orlando Martínez, quien tuvo una noche explosiva de tres hits, tres carreras anotadas y tres impulsadas.
En la tercera entrada, Daniel Castro devolvió momentáneamente la ventaja a Charros con hit productor, pero Tomateros retomó el mando con un elevado de sacrificio de Ali Solís y el segundo jonrón de la noche de Martínez, poniendo la pizarra 4-2 a favor de Culiacán.
Un robo fallido de Bligh Madris en la cuarta permitió que Michael Wielansky timbrara para acercar a Jalisco, pero en la quinta entrada el juego se desbordó.
Tras un lanzamiento pegado de Luis Armando Payán a Ramón Ríos, las bancas se vaciaron en un conato de bronca que detuvo el encuentro durante varios minutos.
Tras revisar la acción, los umpires expulsaron a Payán y al mánager Benjamín Gil por Jalisco, así como a Ríos, Montes, Manny Barreda, Cristhofer Lozoya y al timonel guinda Roberto Vizcarra.

Al reanudarse el juego, Tomateros amplió la ventaja con rola productora de Joey Meneses y un sacrificio de Jon Singleton, mientras que en la séptima, otro rodado impulsor y un cuadrangular de Fernando Villegas aumentaron la distancia a 9-3.
En la octava entrada, Julián Ornelas conectó su cuarto cuadrangular de la temporada, pero el daño ya estaba hecho. Axel Sauceda (1-0, 3.48) se llevó el triunfo en relevo, mientras que Luis Payán (1-2, 2.29) cargó con el revés en una salida corta y marcada por el incidente.
Pese a la serie complicada, Charros mantiene un sólido récord de 14-12. La novena albiazul regresó esta misma noche a la Perla Tapatía, donde este viernes 14 de noviembre abrirá serie ante Tucson Baseball Team, a partir de las 19:30 horas en el Estadio Panamericano. Los lanzadores probables son Ronald Medrano por Jalisco y Jorge Sauceda por Tucson.


