Sacramento, CA.- El novato Lawrence Butler y los Atléticos han acordado una llamativa extensión de contrato, que lo mantendrá con el club de MLB por siete años. Un joven que se convirtió en una estrella para el equipo y por quién tomarían el riesgo de hablar de negociaciones a largo plazo.
De acuerdo con Martin Gallegos de MLB.com, Butler se quedará con los Atléticos, tras acordar una extensión de contrato por siete años y 65,5 millones de dólares con una opción del club para 2032. El equipo aún no ha dado el anuncio oficial, pero esto es más que un hecho.

Butler, de 24 años, se convirtió en una estrella para el club la temporada pasada, conectó 22 jonrones, robó 18 bases y registró un OPS de .807. Butler ahora se une a Brent Rooker como las piezas centrales del futuro de los A’s, luego de que Rooker firmara una extensión de contrato por cinco años y $60 millones en enero.
Los Atléticos tuvieron a Butler bajo control del club durante cinco temporadas. No estaba en camino de llegar al arbitraje hasta dentro de dos años. Ha habido algunas extensiones para bateadores en ese grupo de servicio de 1-2 años en los últimos años.
Los A’s compran su gran oportunidad relativamente temprano. Si hubieran esperado hasta la próxima temporada baja para buscar una extensión, otra temporada sólida probablemente habría llevado el precio pedido de Butler más allá de las nueve cifras.
