TOMATEROS ASEGURA SERIE EN EL ÁNGEL FLORES

Beisbol LMP

Culiacán, Sinaloa.- Los Tomateros de Culiacán derrotaron 7-5 a los Charros de Jalisco, para asegurar la serie en el estadio General Ángel Flores al continuar el rol regular de la campaña 2025-26 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Jalisco contó con una brillante actuación de Billy Hamilton, quien se quedó a un triple de completar el ciclo y finalizó con tres imparables, dos carreras anotadas y tres producidas, siendo la gran figura ofensiva del equipo. Sin embargo, los errores puntuales y los batazos oportunos de Culiacán marcaron el rumbo del encuentro.

Charros tomó la ventaja desde el primer inning con un wild pitch que permitió anotar a Hamilton, pero los locales respondieron de inmediato con elevados de sacrificio de Orlando Martínez y Luis Juárez, dándole la vuelta 2-1.

En la segunda entrada, Hamilton volvió a aparecer con un toque sorpresa que se convirtió en hit productor; después, un pasaporte a Michael Wielansky con las bases llenas empujó la tercera carrera albiazul. Pero en la tercera, Joey Meneses igualó el juego con un cuadrangular solitario al central.

El punto de quiebre llegó en la quinta entrada, cuando un error en tiro del abridor jalisciense Manny Bañuelos permitió anotar a J.P. Martínez, seguido de un imparable de Ichiro Cano que produjo dos más y colocó a Culiacán adelante 6-3.

Hamilton recortó la diferencia en la sexta con su primer cuadrangular de la temporada, un sólido batazo al derecho que llevó también a Daniel Castro al pentágono. Pero en la parte baja del inning, J.P. Martínez volvió a responder con jonrón solitario, ampliando la ventaja 7-5.

El bullpen guinda cerró con firmeza y Anthony Gose (6 salvamentos) aseguró el triunfo. Fernando Olguín (1-0, 2.53) fue el ganador, mientras que Manny Bañuelos (0-1, 6.14) cargó con la derrota tras permitir seis carreras en 4.2 episodios.

A pesar del resultado, Charros mantiene marca de 14-11, aún dentro del Top 3 del standing de la LMP.

TUCSON EMPAREJA LA SERIE A VENADOS

Mazatlán, Sinaloa.- Tucson Baseball Team emparejó la serie en el estadio Teodoro Mariscal tras ganar el segundo juego a los Venados al son de dos carreras a una.

Tucson atacó temprano al pitcheo de Braulio Torres-Pérez, quien toleró dos carreras en la misma primera entrada tras single de Samar Leyva al prado central, anotando Jesús Fabela.

La otra rayita cayó con otro batazo de una estación por cortesía de Ramón Mendoza, que fue bien aprovechado por José Carlos Ureña para timbrar.

Venados buscó por todos los medios, al menos, acercarse en el score a la novena de la ciudad estadounidense, pero no contaron buena fortuna.

Sin embargo, la suerte al fin le sonreiría a Mazatlán en la fatídica séptima entrada, luego que en el cierre del inning lograron reducir la diferencia a una anotación de cara al cierre del encuentro.

La anotación llegó ante el relevista Jake Gozzo, quien fue recibido por un batazo de Leo Germán que propició un error del cátcher Marco Chicuate. Andrés Álvarez se sacrificó para avanzar a su compañero  e Italo Motta se encargó de ponerlo en el pentágono con imparable cerca de la zona del primera base José Carlos Ureña.

Todavía Juan Kirk conectó imparable que originó otra pifia de la novena de Tucson, lo que dejó corredores en las esquinas, pero el batazo oportuno no llegó y los aficionados se quedaron con ganas de ver el empate en el marcador.

Al final, el triunfo se lo quedó Raúl Zoé Carrillo (3-1) y la derrota fue para Braulio Torres-Pérez (0-1). El salvamento se lo quedó Garrett Alexander (7).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *