Los Ángeles, CA.- El pelotero mexicano Julio César Urías fue sentenciado a tres años de libertad condicional y trabajo comunitario tras el juicio por violencia doméstica.
El lanzador sinaloense no refutó los cargos que se le imputaron, luego de que fuera detenido en el Estadio BMO, a dónde acudió en septiembre del 2023 a un juego de los LAFC y el Inter Miami de Lionel Messi.
Según el diario The Orange County Register, además de cumplir tres años de libertad condicional, al ex pitcher de Dodgers también se le sentenció a 30 días de trabajos comunitarios, atender un programa de asesoramiento sobre violencia doméstica por 52 semanas, y cumplir con una orden de protección que le impedirá portar armas o usar cualquier tipo de violencia contra su víctima.
La sentencia sobre el mexicano se dio luego de que la Fiscalía de Distrito del condado de Los Ángeles decidió no presentar cargos de delito grave contra Julio Urías y dejar la acusación como una falta.
El mexicano ahora solo espera la resolución del Comisionado de las Grandes Ligas, en espera de que pueda continuar su carrera dentro de la MLB.
Julio Urías jugaba para lo Dodgers cuando fue acusado de violencia doméstica. El equipo lo separó tras los hechos, y el mexicano quedó libre al finalizar la pasada temporada, por lo que de poder mantenerse en el beisbol de Estados Unidos tendría que buscar un nuevo equipo.
En 2022, el lanzador zurdo, originario de Culiacán, Sinaloa, terminó la temporada con un registro de 17 victorias por 7 derrotas, mientras lideró la Liga Nacional en efectividad con un promedio de 2.16, jugando un papel de líder en la rotación de los Dodgers. Por esos números, fue candidato al premio Cy Young al mejor pitcher del año.