Culiacán, Sinaloa.- Fernando Hernández Rubio presentó su renuncia a la presidencia de la Asociación Sinaloense de Beisbol por motivos personales.
Mediante un documento oficial fechado el 1 de noviembre pasado y que ha trascendido en distintas redes sociales, “El Güero” Hernández expuso la separación de su cargo al titular de la Federación Mexicana de Beisbol, encabezada por Enrique Mayorga Betancourt.
Hernández Rubio añadió en la carta que el vicepresidente de la Asociación Sinaloense de Beisbol, Enrique Hernández de la Torre tomará las riendas de la dirigencia.

“El Güero” Hernández no dio más detalles de su salida de la Asociación Estatal de Beisbol en Sinaloa, sin embargo, su declinación puede tener origen en la denuncia que pesa en su contra por presunto abuso sexual infantil a un jugador de la capital sinaloense.
Este caso ha llegado hasta el Congreso del Estado de Sinaloa, ya que la diputada Elizabeth Rafaela Montoya Ojeda, presidenta de la Comisión de Atención a la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes, confirmó en rueda de prensa que “El Güero” Hernández tiene abierta una carpeta de investigación.
La representante del partido Movimiento Ciudadano pidió a la Fiscalía del Estado continuar con la investigación para llegar al fondo de los hechos y que se aplique la Ley al que resulte responsable.
