REALES BLANQUEA DE NUEVO A LOS ASTROS

Astros Beisbol

Kansas City.- Por segundo juego consecutivo, la ofensiva de los Astros estuvo apagada y cayeron de nuevo ante Reales con blanqueada de 2-0.
El zurdo Framber Valdez estuvo preciso el sábado, al igual que el diestro Hayden Wesneski el viernes, pero el ataque de Houston permaneció dormido y los espaciales volvieron a perder Kauffman Stadium.


En sus primeros 24 juegos de este año, los Astros no habían sido blanqueados y ahora les ha sucedido en juegos consecutivos y Houston llegará al último partido de la serie el domingo buscando romper la racha de ceros que han visto desde su llegada a Kansas.
Para los Royals, el veterano lanzador derecho Michael Wacha retomó el trabajo de Seth Lugo en el primer juego de la serie. Los Astros dejaron a seis bateadores varados en las seis entradas en blanco de Wacha y tuvieron que batallar cuesta arriba toda la noche después de que Kansas City anotara una carrera en la primera entrada con un elevado de sacrificio de Mark Canha.


Después de eso, Valdez se acomodó bien hasta que Vinnie Pasquantino resolvió un cambio con un ángulo de lanzamiento de 34 grados y conectó un jonrón a las gradas del jardín derecho en la quinta entrada. Valdez terminó lanzando la bola hasta el final para su octavo juego completo de su carrera (aunque solo ocho entradas). Pero Valdez no tuvo margen de error y los Royals mantuvieron su escasa ventaja en otro duelo de lanzadores.
Christian Walker, su gran adquisición en la pretemporada, había dado señales de un gran ímpetu a finales de abril con cinco hits consecutivos contra Toronto a principios de semana. Pero Walker no ha podido mantener ese impulso y se ponchó con dos en base en la sexta y de nuevo con dos en base en la octava.


La racha de 14 juegos bateando de hit, la mejor de su carrera, terminó el viernes, aunque se recuperó con una base por bolas y un sencillo el sábado, y volvió a ser cuarto bate. Zach Dezenzo abrió otra vez por Cam Smith el sábado, pero la ofensiva no logró despegar, ya que Yordan Álvarez y Yainer Díaz siguieron teniendo dificultades.
El mánager de los Astros, Joe Espada, se apresuró a reconocer el mérito del pitcheo de los Reales, que mantuvo a Houston fuera del marcador durante 18 entradas.
«Creo que nos han lanzado muy duro», dijo Espada. «Nos enfrentamos a dos buenos abridores y a un bullpen bastante bueno.
El lado positivo para los Astros fue que el juego completo de Valdez les permitirá tener un bullpen nuevo detrás de Brown mientras intentan salvar un juego en la serie y regresar a casa con más de .500.
«Valdez tuvo un comienzo excelente”, dijo Espada. “Ocho entradas sólidas y muchísimos strikes. Hizo un trabajo tremendo para nosotros».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *