CULIACÁN, HERMOSILLO, GUASAVE Y MAZATLÁN INICIAN CON TRIUNFO

Beisbol LMP

Los Tomateros de Culiacán, Naranjeros de Hermosillo, Algodoneros de Guasave y Venados de Mazatlán ganaron sus respectivos compromisos en el arranque de la postemporada de la Liga Mexicana del Pacífico.

Las series están programadas a ganar cuatro de siete encuentros.

En Los Mochis, los Tomateros de Culiacán se llevaron la victoria 7-2 sobre los Cañeros locales.

La segunda entrada comenzó a marcar el tono del juego y Tomateros fabricó rally de cuatro carreras. Peter O’Brien inició con doble y Michael Wing, con un toque de sacrificio, avanzó a O’Brien a tercera. José Carlos Ureña al recibió base por bolas y Emmanuel Ávila logró un infield hit productor para abrir el marcador.

Alexis Wilson, paciente en el plato, recibió pasaporte llenando las bases y fue Luis Verdugo quien impulsó otra carrera. Pero la pieza maestra fue Andrés Álvarez, que con un sencillo remolcador de dos carreras, amplió la ventaja guinda a 4-0.

En el tercer episodio, Peter O´Brien mostró su poderío nuevamente, con un espectacular cuadrangular al jardín derecho, para aumentar la ventaja de Culiacán.

Los Cañeros reaccionaron en la cuarta entrada. Yasmany Tomás y Eric Filia iniciaron con imparables y Zoilo Almonte rompió el cero con un sencillo productor. Rodolfo Amador recibió pasaporte y Carlos Soto impulsó una carrera más para los Cañeros.

Los Tomateros, con su ofensiva en llamas, sumaron otra carrera gracias al salvaje vuelacercas de CabaJoey Meneses, extendiendo aún más su ventaja.

En la novena alta, se pusieron cifras definitivas. Con dos outs, Andrés Álvarez recibió pelotazo, se robó la segunda base y llegó al plato gracias a doble de Ramón Ríos, que puso cifras definitivas de 7-2 para la causa culichi.

Miguel Aguilar se llevó la victoria; perdió Nick Struck.

En Hermosillo, los Naranjeros se impusieron 5-2 a los Mayos de Navojoa en el estadio Fernando Valenzuela con buena actuación de Wilmer Ríos en el centro del diamante y el bateo de Agustín Murillo que se fue de 4-3 con una impulsada.

El pitcher ganador fue Wilmer Ríos, con la derrota cargó Raúl Carrillo y Luis Márquez se apuntó el rescate.

En Guasave, Rainel Rosario, Jesse Castillo y esteban Quiroz produjeron  una carrera cada uno, en apoyo al abridor Jeff Kinley y a su bullpen para llevar a Algodoneros de Guasave a una victoria al son de 3-1 sobre Águilas de Mexicali.

El ganador fue el invicto Jeff Kinley (1-0), quien trabajó cinco innings con solo dos hits, par de pasaportes, cinco ponches, sin carrera; terminaron a tambor batiente Iván Izaguirre, Manuel Castro, Enrique Burgos y Rafael Córdova, quien se llevó el primer salvamento de playoffs.

El derrotado Fernando Lozano (0-1) lanzó cuatro entradas y un tercio con cinco indiscutibles, tres pasaportes, dos abanicados y tres carreras; continuaron Brac Warren, Ernesto Zaragoza, Isidro Márquez e Isaac Jiménez.

En Mazatlán, los Venados de Mazatlán, con tres carreras en la cuarta entrada, un cuadrangular de Christopher Escárrega en la sexta y una efectiva labor de Braulio Torres-Pérez, se impusieron 7-1 a Charros de Jalisco.

Torres-Pérez respondió a la confianza depositada en él por el cuerpo técnico de los rojos, encabezados por Luis Carlos Rivera, al reponerse de un primer inning en donde toleró la única carrera enemiga, para terminar con seis entradas, en las que diseminó cinco imparables, aderezando su apertura con cuatro ponches y tres pasaportes.

Al final, el triunfo fue para Torres-Pérez (1-0) y la derrota fue para Javier Solano (0-1).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *