Chicago, EU.- Los Rangers de Texas subieron el domingo a su prospecto número siete, el mochitense Alejandro Osuna, para su debut en Grandes Ligas.
Al mismo tiempo, colocaron al bateador designado Joc Pederson en la lista de lesionados de 10 días por una fractura en la mano derecha y designaron para suplirlo al jardinero Kevin Pillar para abrir un espacio en el roster de 40 jugadores.

La noticia del ascenso de Osuna, nacido en Los Mochis, Sinaloa, se dio a conocer la noche del sábado, después de que Pederson se fracturara la mano derecha al ser golpeado por un lanzamiento en la derrota 10-5 ante los Medias Blancas.
Ningún jugador causó una mayor impresión en el campamento de Grandes Ligas esta primavera que Osuna, quien se fue de 24-15 en la Liga del Cactus y realizó varias jugadas defensivas destacadas en los jardines.
Osuna fue nombrado el Jugador del Año en Ligas Menores de los Rangers en 2024 tras batear .292/.362/.507 con 18 jonrones y 17 bases robadas entre los niveles de Clase-A Alta Hickory y Doble-A Frisco. Lideró a todos los prospectos de Texas en slugging, OPS (.869) y wRC+ (143). También encabezó la Liga Otoñal de Arizona con 22 bases por bolas en 25 juegos.
