Baltimore.- En un duelo de ases, Cole Ragans silenció a los Orioles durante seis innings en blanco para que los Reales de Kansas City ganaran 1-0 el Juego 1 de la Serie del Comodín de la Liga Americana en el Camden Yards.
El único inconveniente en su salida fue que tuvo que dejar el cotejo: después de solo 80 lanzamientos y seis entradas, Ragans salió por calambres en la pantorrilla izquierda, algo que ya ha enfrentado esta temporada. Ni el zurdo ni el equipo piensan que impactará la disponibilidad del abridor en el futuro. De hecho, Ragans se lo dejo saber a al dirigente Matt Quatraro y los preparadores directivos tras el sexto episodio porque quería estar disponible en las próximas semanas.
El bullpen de los Reales, sin embargo, estuvo impecable en los últimos tres episodios. Sam Long lanzó una séptima entrada en blanco, y Kris Bubic registró dos outs en el octavo antes de dar un boleto a Gunnar Henderson y permitir un sencillo a Jordan Westburg, pero Lucas Erceg entró para completar el salvado de cuatro outs.
Haciendo su debut en postemporada, Ragans cumplió con todas las expectativas como el joven as de los Reales, ponchando a ocho sin dar boletos. Solo permitió cuatro hits. Se convirtió en el quinto lanzador en la historia de los Reales en lanzar seis o más entradas en blanco en una salida de playoffs. Los otros cuatro son Danny Jackson (Juego 5, SCLA de 1985), Bret Saberhagen (Juego 7, Serie Mundial de 1985), el dominicano Yordano Ventura (Juego 6, Serie Mundial del 2014) y el dominicano Edinson Vólquez (Juego 1, SCLA del 2015). Ragans es el único de ese grupo en haber ponchado a ocho.
«Quiero mantenerme en salud”, expresó Ragans. “Tengo previsto realizar unas cuantas aperturas más. Entonces no quiero esforzarme más de la cuenta y resulte siendo algo más serio de lo que debe ser”.