Los Mochis, Sinaloa.- Los Mayos de Navojoa explotaron a la perfección 13 imparables para producir 12 carreras y blanquear a los Cañeros en el primero de la serie en el estadio Emilio Ibarra Almada.
La Tribu inauguró la pizarra en la segunda tanda con sencillo de Ramón Mendoza, después timbraron dos en la tercera con jonrón de Missael Rivera frente a los lanzamientos de Ronald Bolaños.
Navojoa cruzó dos rayitas más en el cuarto episodio, Ramón Mendoza se robó la goma y Marco Chicuate produjo dos con doblete.
En la sexta, Mayos metió el juego al congelador con un rally de 6 carreras, Asael Sánchez anota en error de Rodolfo Amador, Joe Stewart con ‘podridito’ al central manda dos al pentágono, en los pies de Ciro Norzaray y Ramón Mendoza, cerrando el capítulo con el segundo cuadrangular del encuentro cortesía del guasavense, Missael Rivera, encontrando a Marco Chicuate y Joe Stewart en los senderos.
La Tribu volvió a sumar en la novena, Asael Sánchez pisó el hogar con rodado dentro del cuadro.
El pitcheo del Mayo cumplió con la tarea, pintando de blanco a la ofensiva cañera, apuntándose la victoria el navojoense Damián Mendoza, quien lució en la loma, trabajando 5 entradas, sin recibir carrera, 3 hits, 5 ponches y 2 bases, Fue relevado por Esteban Haro, Edwyn Valle, Jonathan Partida y Alex Valverde.
El diestro Ronald Bolaños cargó con el descalabro al lanzar por espacio de 4 completas, 5 carreras recibidas, 7 hits, 1 base y 3 ponches.