HOUSTON.- Medias Rojas de Boston acribilló al pitcheo de Astros el pasado jueves para vencerlos 17-1 y dejar los cartones parejos en la serie de 4 juegos desarrollada en el Minute Maid Park 2-2, pero una de las cosas que llamaron la atención fue que en la loma de los disparos apareció el receptor titular del equipo texano, Martín «El Machete» Maldonado y lo hizo por segunda vez en 13 temporadas en las Grandes Ligas.
Con los Astros perdiendo 13-1 al llegar a la novena entrada, Baker dijo que la decisión de qué jugador de posición lanzaría la entrada recayó en Maldonado o el jardinero Jake Meyers.
El jardinero Meyers, era un jugador que era lanzador en su etapa colegial en la Universidad de Nebraska, pero Baker dijo que Maldonado le recordó que Meyers, quien lanza como zurdo, también fue operado por un desgarro en el labrum de su hombro izquierdo después de la temporada 2021.
“Él (Maldonado) me convenció para que no lo hiciera”, dijo Baker. “Él dijo: ‘No, Meyers no, porque se está recuperándose de un brazo’. … Le dije a Maldy: ‘No salgas y te lastimes o recibas una falta o algo así’. Empezó lanzando fuerte, pero luego empezó a lanzar contralado. Entonces pensé, está bien”.
La única aparición anterior de Maldonado como lanzador en las mayores fue en 2014 con los Cerveceros, cuando trabajó una entrada en blanco. «El Machete» permitió cuatro carreras y cinco hits el jueves, elevando la efectividad de su carrera a 18.00, pero pudo retirar el noveno episodio.