SAN DIEGO, 18 de septiembre de 2023 (ESPN). – Manny Machado tiene cerca de dos años lidiando con problemas de inflamación en uno de sus codos. El antesalista dominicano habló con los medios previo al inicio de la jornada del 18 de septiembre, donde tocó múltiples temas relacionados con San Diego Padres, en especial lo relativo a sus problemas en el codo derecho.
Machado, según sus propias palabras, lleva dos años lidiando con dolores en esa parte de su cuerpo y aunque se contempló la posibilidad de que tuviese que detener temprano la campaña del antesalista, todas las señales apuntan a que, si se realizará algún procedimiento quirúrgico, será durante la temporada baja.
“No me siento muy bien (…) He estado lidiando con el codo durante más o menos tres meses, pero cuando pienso realmente en ello, ha sido durante los últimos dos años. Creo que ha llegado a un punto donde me estoy inclinando por realizarme una cirugía muy pronto. Cuando llega al punto de que no puedes tolerar más el dolor y también está teniendo un efecto sobre mi desempeño, yo que quiero desempeñarme al más alto nivel, es duro, te pones a ti y al equipo en una mala situación”, inició diciendo el “Ministerio de la Defensa” con respecto a dónde se encuentra físicamente en estos momentos.
“Estamos moviéndonos hacia la posibilidad de realizarme la cirugía y seguir adelante. Traté de evitarlo lo más que pude. Es duro, vimos varias formas de tratar de arreglar el asunto, hemos usado inyecciones, hemos hecho terapia, recuperación, algo de descanso y nada de eso ha funcionado, así que la próxima alternativa es una operación. Tratamos de evitarlo lo más posible, pero desafortunadamente estamos en esta situación y, ¿sabes qué? Me ayudará a mejorar, nos ayudará a todos a jugar mejor (como equipo), así que lo haré, vendré listo para el año que viene y llegaré saludable”, concluyó el tercera base.
La pregunta obligatoria en estas circunstancias es por qué Machado se mantiene jugando a pesar de sus dolencias. El dirigente Bob Melvin, quien también fue cuestionado al respecto, señaló que Machado quiere estar en el terreno de juego mientras el equipo tenga oportunidades de clasificarse a la postemporada.
Durante la campaña 2023, Machado ha tenido uno de sus peores años ofensivos en términos generales, bateando para promedio de .251 con OPS de .771 en 131 partidos, dos de los números más bajos de su carrera. A pesar de la lesión, ha mantenido sus números de poder con 28 jonrones y 84 remolcadas, mientras que ha anotado 73 veces.