Mexicali, Baja California.- El ex pelotero sonorense Karim García y el promotor sinaloense Álvaro Ley ingresaron este jueves al Pabellón de los Inmortales de la Serie del Caribe en un emotivo evento realizado en el Mercado Cine Curto.
A su paso por el Clásico Caribeño, el ex jardinero mexicano representó a equipos como Águilas de Mexicali, Tomateros de Culiacán, Naranjeros de Hermosillo y Yaquis de Ciudad Obregón, con el que obtuvo los títulos en los clásicos de Mayagüez 2011 y Hermosillo 2013.

Karim García registró una importante huella en las Series del Caribe al participar en 32 juegos jugados con 27 hits, incluyendo 6 jonrones, 3 dobles y un triple, para un total de 41 bases alcanzadas, mientras que con sus batazos impulsó a 15 compañeros, muchas veces en situaciones decisivas.
También integró dos veces el equipo Todos Estrellas; en San Juan 1999 lo hizo como bateador designado y once años después en Mayagüez 2011 como jardinero derecho.
Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia se vivió en la entrega del galardón a Karim García, quien de tanta emoción derramó lagrimas.

La ceremonia de entronización de la Clase 2025 fue encabezada por el comisionado del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, así como los presidentes de las distintas ligas invernales como Carlos Manrique (Liga Mexicana del Pacífico), Tony Flores (Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico), Giuseppe Palmisano (Liga Venezolana de Béisbol Profesional) y Vitelio Mejía (Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana).
Además estuvieron Yamil Benítez, presidente de la Confederación de Peloteros Profesionales del Caribe; Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora del estado de Baja California, y el presidente del comité organizador de la Serie del Caribe Mexicali 2025, Dio Alberto Murillo.
