NUEVA YORK, 26 de octubre de 2023 (ESPN).- Cerca de finalizar la campaña 2023 de MLB, los rumores sobre el destino de Juan Soto inician a asomar su cabeza. De acuerdo con un reporte publicado por Andy Martino de SNY.com, New York Yankees, quienes están urgentemente necesitados de un bateador zurdo de impacto, ya han iniciado conversaciones con San Diego Padres sobre la disponibilidad de Soto en un eventual cambio.
De acuerdo con Martino, las conversaciones se encuentran en su etapa inicial y no han ido más lejos que eso, por lo que los Yankees solamente están midiendo el interés del equipo de San Diego en una transacción que involucre al ganador del Derby de Cuadrangulares de 2023.
Soto, quien está programado para convertirse en agente libre a final de la campaña de 2024, proyecta a tener un salario de aproximadamente 30 millones de dólares en su último año de arbitraje salarial y viene de una temporada en la que impuso marcas personales en cuadrangulares (35) y remolcadas (109). Bateó para promedio de .275 con OPS de .930, anotó en 97 ocasiones y lideró Grandes Ligas en bases por bolas tomadas con 132. Aportó, además 12 bases robadas y 295 bases totales, terminando el año con un OPS+ de 158.
Hace unas semanas, al dar la rueda de prensa de cierre de campaña, el gerente general de los Padres, A.J. Preller, indicó que antes de cualquier conversación de cambio, el primer camino a seguir sería el de conversar con Soto y sus representantes con respecto a su futuro inmediato y a las expectativas que tiene. “Nunca hemos sido un grupo que diga que no a algo. No vería demasiado en ese aspecto. Es la forma en la que operamos”, sentenció Preller en ese momento.
Los Yankees tienen un número interesante de prospectos de nivel, pero es poco probable que tengan deseo de incluir a nombres como Jasson Domínguez o Anthony Volpe en una negociación por un año de un pelotero, sin saber a ciencia cierta si podrán lograr concretar una extensión contractual con el dominicano. Sin embargo, peloteros como Austin Wells, Oswald Peraza y Everson Pereira pudiesen entrar en la discusión.