Pittsburgh, PN.- Los Astros habían lanzado una blanqueada en sus dos juegos anteriores. Eso les ayudó a ascender al primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.
Sin embargo, Houston fue blanqueado en el segundo juego de la serie contra Pittsburgh.
Los Astros solo conectaron siete hits contra el novato de los Bucs, Mike Burrows, y tres relevistas, y fueron blanqueados por cuarta vez esta temporada, 3-0 en el PNC Park.

Pero uno de los puntos brillantes para los Astros fue el bateo del campocorto Jeremy Peña , quien se fue de 4-2 con un doblete para extender su racha de hits a 10 juegos. Peña ha conectado múltiples hits en seis de esos juegos, y Houston tiene marca de 7-3 en ese lapso.
Peña está teniendo una excelente temporada, con un promedio de bateo de .312/.374/.481 en 61 juegos, con nueve jonrones y 10 bases robadas. El veterano de cuarto año ha elevado su promedio de bateo a .267.
De cara a la acción del martes, el WAR de 3.6 b de Peña era la tercera mejor marca en la MLB detrás de Aaron Judge de los Yankees (4.7) y Pete Crow-Armstrong de los Cubs (3.8).
«Creo que se trata simplemente de tener más experiencia», dijo Peña sobre lo que impulsa su éxito. «Cuanto más tiempo llevas en la liga, más aprendes sobre ella y sobre ti mismo, y aprendes a gestionarte».
“Se trata simplemente de ser fiel a mí mismo, intentar mejorar cada día y simplemente intentar presentarme y competir”.

Peña irrumpió en la escena en 2022, cuando ayudó a los Astros a ganar la Serie Mundial como novato. Fue el Jugador Más Valioso (MVP) tanto de la Serie de Campeonato de la Liga Americana como de la Serie Mundial .
Peña parecía estar listo para el estrellato en aquel entonces. Tras unas temporadas decentes en 2023 y 2024, el jugador de 27 años está llevando su juego al siguiente nivel este año.
Peña ha tenido un desempeño excepcional desde que Espada lo movió a la cima de la alineación el 27 de abril. Reemplazó al nueve veces All-Star José Altuve, quien pidió salir del primer puesto mientras hacía la transición de la segunda base al jardín izquierdo para poder tener más tiempo para prepararse para su primera aparición en el plato de cada juego.
Peña está bateando .358 (49 de 137) en 34 juegos en el puesto número 1, con siete dobles, seis jonrones y 22 carreras impulsadas.
