Los Mochis, Sinaloa.- Isaac Rodríguez se quedó a un hit de conseguir el ciclo, para conducir a los Cañeros a una victoria de 8-3 sobre los Tomateros de Culiacán y de paso agenciarse la primera serie de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico.
“El Capitán” tuvo cuatro turnos y conectó cuadrangular, doblete y triple, quedando pendiente el sencillo.
La fiesta de los verdes comenzó en la primera entrada; tras un tercio fuera, Isaac Rodríguez conectó jonrón por el jardín izquierdo.

La ofensiva esmeralda tomó por asalto el segundo episodio con un racimo de 6 carreras; Rodolfo Amador inició la tanda con cuadrangular a jardín derecho. Después de un out y con las bases llenas, Isaac Rodríguez pegó doblete al central para remolcar a Marco Jaime y Brayan Mendoza. Enseguida, Eric Filia se la botó por el prado derecho con compañeros a bordo para colocar la pizarra 7-0.
Tomateros reaccionó en el tercer inning con dos anotaciones; Jesús Favela remolcó una con triple y después anotó con una rola al cuadro de Rudy Martin.
Cañeros fabricó la del remache en la séptima; Isaac Rodríguez bateó triple y entró al plato con un hit de Eric Filia.

La tercer carrera de Tomateros cayó en la novena gracias a un hit de Idelfonso Ruiz.
El triunfo fue para Omar Araujo con trabajo de 6 entradas, con 4 hits, 2 carreras y 2 bases. Le ayudaron Lupe Chávez, Miguel Vázquez, Víctor García y Luis Enrique Gastélum.
Por Tomateros perdió el abridor Víctor Castañeda, quien apenas aguantó una entrada y un tercio, le anotaron 7 carreras con 6 hits y 2 pasaportes. Le siguieron Efraín Contreras, Víctor González, CD Pelham y Axel Sauceda.
