ISAAC PAREDES CONECTA PAR DE JONRONES A PIRATAS

Astros Beisbol

Pittsburgh, PA.- Framber Valdez lanzó siete sólidas entradas, Isaac Paredes conectó dos jonrones para llegar a 14 en la presente campaña y Melton fue clave en una cuarta entrada de cuatro carreras con un sencillo de dos carreras (las primeras impulsadas de su naciente carrera), para conducir a los Astros a una victoria de 8-2 sobre los Piratas en el PNC Park y ganar la serie de tres juegos.

El partido no comenzó hasta las 22:02 ET tras un retraso de tres horas y 22 minutos por lluvia. El último out se realizó a las 00:26.

Jugando apenas su cuarto juego de Grandes Ligas, Melton tuvo el mayor de los 10 hits de los Astros cuando su sencillo amplió la ventaja de los Astros a 4-1.

Melton, clasificado por MLB Pipeline como el segundo prospecto de Houston , llegó al jueves con un registro de 1 de 8 tras ser ascendido de Triple-A Sugar Land el fin de semana pasado. El jardinero izquierdo se fue de 2 de 4 con una base robada en una noche lluviosa en Pittsburgh.

“Solo por poder conectar esos hits y ayudarnos a ganar este juego, está en el vestuario sintiéndose muy bien consigo mismo”, dijo el mánager de los Astros, Joe Espada. “Se notaba su confianza en los turnos al bate, y luego demostró su velocidad con la base robada. Es un jugador emocionante de ver. Se ha enfrentado a un pitcheo muy bueno y se está manejando bien”.

Los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, convirtieron un déficit de 1-0 en una ventaja de tres carreras en el cuarto.

Paredes abrió la entrada con un jonrón ante Mitch Keller. Cam Smith, otro novato, puso a los Astros por delante con un sencillo productor antes de que Melton coronara la entrada con su sencillo.

Melton, de 24 años, dijo que está empezando a sentirse más cómodo ahora que la adrenalina de ser convocado a las Grandes Ligas por primera vez ha comenzado a desaparecer.

“El primer consejo que recibí de varias personas es que, aunque sean las Grandes Ligas, sigue siendo béisbol”, dijo Melton. “Llevo mucho tiempo jugando béisbol, pero creo que se necesitan un par de días para acostumbrarse y empezar a sentir que es el mismo juego. Siendo sincero, creo que todos estamos en la misma situación. No me imagino a alguien que llegue y se sienta cómodo de inmediato.

Fue un placer dar un batazo fuerte y ayudar al equipo a ganar. Fue un turno al bate difícil contra un lanzador realmente bueno, pero me encantó el resultado.

Paredes añadió un jonrón de dos carreras en la novena entrada, su decimocuarto de la temporada, para ampliar la ventaja a 8-2. Adquirido de los Cubs junto con Smith en un canje invernal por el jardinero tres veces All-Star Kyle Tucker, Paredes logró su segundo juego de múltiples jonrones de la temporada y el octavo de su carrera.

Jeremy Peña tuvo tres hits, incluidos dos dobles, para los Astros.

Valdez permitió dos carreras y cuatro hits, ponchó a 11 y dio tres bases por bolas en siete entradas. Tiene marca de 5-0 y efectividad de 1.84 en sus últimas seis aperturas, y los Astros ganaron su apertura sin decisión.

“Estuvimos sentados mucho tiempo esperando el inicio del partido, y Framber salió e hizo justo lo que necesitábamos”, dijo Espada. “Era tarde, ¿y qué más se podía hacer que esperar a que Dios decidiera sobre la lluvia? Él tiene el control de todo. Me alegra que hayamos podido ganar el partido y la serie”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *