St. Louis, MO.- Previo al segundo juego ante los Cardenales, el alto mando de los Astros de Houston realizó ajustes en su roster de lanzadores.
Al igual que en la temporada 2024, los espaciales no ha tenido el inicio esperado en esta campaña de Grandes Ligas, puesto que en sus primeros 16 encuentros, el elenco texano registra nueve reveses, posicionándose en la penúltima casilla de la División Oeste de la Liga Americana.
Debido a esta situación, que se podría tornar preocupante con el pasar de los compromisos, los dirigidos por Joe Espada han decidido hacer cambios, sobre todo en el pitcheo, al ser el decimosexto equipo con peor promedio de carreras limpias recibidas en Las Mayores, con 3.92.

De acuerdo a la información dada a conocer por el periodista de The Athletic, Chandler Rome, en su cuenta personal de X, los siderales llamaron a Nick Hernández, oriundo de Missouri, para formar parte del cuerpo de lanzadores, luego de destacar en el inicio de la temporada 2025 de Triple A.
Con la sucursal de Houston Astros, Hernández participó en siete encuentros como abridor, en los que acumuló 7.0 entradas de labor. Durante ese espacio, el derecho de 30 años de edad recibió tres imparables y una sola rayita limpia, para así registrar una efectividad de 1.29, con siete ponches recetados y par de boletos negociados. Además, sus rivales le batearon para .125.
Para él será un regreso a Grandes Ligas, después de haber participado en cinco compromisos del 2024, en los que durante 8.0 entradas fue castigado al recibir siete carreras y poner su efectividad en 7.88.

Hernández tomará, según lo comunicado por Houston en sus redes sociales oficiales, el lugar del venezolano Luis Contreras, quien pasará a la filial de Astros en Triple A.
Esto luego de lo que fue su irregular inicio de 2025, con una efectividad de 9.00 tras 9.0 episodios de labor, distribuidos a lo largo de siete juegos, en los que pese a dar 10 ponches, encajó nueve rayitas, con par de jonrones incluidos.
Contreras regresará a Ligas Menores, donde ya destacó en el pasado curso. Su récord de 4-1 y efectividad de 1.74 en 47 presentaciones, además de sus 50 ponches, 20 boletos y un promedio al bate de .144 en sus contrarios, hicieron que reciba la confianza de estar nuevamente con Houston Astros para la presente campaña.
