«EL JUEZ» PONE A YANQUIS A MEDIO CAMINO DEL TÍTULO

Beisbol

Nueva York, EU.- Los Yanquis se impusieron 6-3 sobre los Guardianes, para tomar una ventaja de 2-0 en la serie y colocarse a medio camino del campeonato de la Liga Americana.
En todas las series de postemporada al mejor de siete juegos, los equipos que tomaron una ventaja de 2-0 ganaron la serie 76 de 91 veces (84%).


La más reciente de las 15 remontadas en esas situaciones ocurrió en la NLCS del año pasado, cuando los D-backs remontaron contra los Phillies. Bajo el formato actual 2-3-2, los equipos que ganaron los primeros dos juegos en casa ganaron la serie 44 de 55 veces (80%).
Bibee quería la oportunidad de salir de la situación en la que se había metido. Quería la oportunidad de estar en el bullpen al menos unas cuantas entradas más, considerando que el cuerpo de relevo ha cubierto 15 1/3 entradas más que la rotación en esta postemporada. Pero el mánager Stephen Vogt no quería correr ningún riesgo.


Un elevado dejado caer por Brayan Rocchio en la primera entrada dio lugar a una carrera sucia. Dos sencillos y un doble para abrir la segunda entrada dieron lugar a otra carrera. Tras un out y un boleto intencional a Juan Soto, Vogt optó por recurrir a su mayor arma para enfrentar a Aaron Judge con las bases llenas: Cade Smith.
Tiene sentido. Smith ha sido casi intocable en esta postemporada. En ocho entradas, ha permitido una carrera y ha permitido solo dos hits, ninguno de los cuales fue contra los Yankees en 1 2/3 entradas el martes. Pero para la rotación que ahora ha lanzado cuatro aperturas consecutivas de menos de tres entradas, ¿qué significa eso de cara al futuro?


«El Juez» Aaron Judge conectó su primer jonrón de la actual postemporada y fue la figura en la victoria.
Judge, que llegó a los actuales playoffs con solo una carrera impulsada, bateó un elevado de sacrificio en el segundo inning de dos carreras que puso a los locales por delante 3-0. Mientras que, con Nueva York al frente 4-2 en el séptimo inning, la figura de los ‘Bombarderos’ mandó la pelota a volar para sumar su jonrón número 14 de postemporada.
Ese cuadrangular sirvió para que los de la Gran Manzana pudieran sentenciar las aspiraciones de los visitantes, luego de haberse acercado en el marcador con dos rayitas en la quinta.
Gerrit Cole quien abrió las acciones se fue sin decisión, al permitir dos carreras y seis imparables en cuatro entradas y un tercio. La victoria fue para Clay Holmes, mientras que Bibee se llevó la derrota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *