CUBS ESTROPEÓ EL REGRESO DE McCULLERS JR.

Astros Beisbol

Houston, TX.- Los Cachorros de Chicago estropearon el regreso del lanzador derecho de los Astros, Lance McCullers Jr., quien estuvo ausente dos semanas por una extraña lesión en el gimnasio.

Tras un descanso de 17 días, McCullers se enfrentó a los Cubs y permitió ocho carreras, cuatro bases por bolas y siete hits, incluyendo tres jonrones, en 3 1/3 entradas en una derrota por 12-3 . Esto rompió la racha de cinco victorias consecutivas de los Astros y su mejor racha de nueve victorias consecutivas en Daikin Park.

McCullers ha permitido 15 carreras limpias en dos aperturas contra los Rojos y los Cachorros, y nueve en total en sus otras seis aperturas, algo que no pasó desapercibido para él. En total, McCullers tiene una efectividad de 6.61 en 32 2/3 entradas esta temporada, tras perderse los dos años y medio anteriores por una cirugía mayor en el brazo.

“La División Central de la Liga Nacional es como mi padre ahora mismo: empiezan los Cincinnati Bengals [el 10 de mayo] y ahora empiezan los Cubs”, dijo. “Aparte de eso, siento que he lanzado bien. Claro que hay cosas aquí y allá a lo largo de los partidos que, al mirar atrás, piensas: ‘Oh, probablemente podría haberlo hecho mejor, haber extendido mi juego un poco más, esto y aquello’, pero en general, estaba lanzando muy bien después de ese partido contra Cincinnati.

Sentí que mi repertorio [de bateo] estaba ahí y siento que tengo que reajustarme un poco. No se me hace fácil. Me enfrento a los Dodgers ahora [en Los Ángeles] y tengo que seguir adelante, seguir esforzándome.

Los lanzadores abridores de los Astros habían permitido dos carreras limpias o menos en 14 de los 16 juegos anteriores del equipo, registrando una efectividad de 2.85 en ese lapso, incluidos nueve juegos locales consecutivos de dos carreras limpias o menos.

Al igual que en su apertura contra los Rojos, McCullers casi dejó escapar el juego en la primera entrada al conceder tres bases por bolas consecutivas con dos outs, incluyendo a Michael Busch con las bases llenas. Lanzó 12 bolas consecutivas en un momento dado y batalló por controlar su slider durante todo el juego.

Sin embargo, se recuperó para retirar a Nico Hoerner y cerrar la entrada, iniciando una racha en la que anotó ocho carreras seguidas antes de que los Cubs le anotaran siete carreras en la cuarta entrada. McCullers realizó 79 lanzamientos (41 strikes, 38 bolas) y generó cuatro ponches en 26 swings.

“Consiguió el primer out en la primera entrada y luego unas cuantas bases por bolas lo perjudicaron”, dijo el mánager de los Astros, Joe Espada. “Pensé que, en general, tenía suficiente energía para salir airoso de esa cuarta entrada”.

McCullers dijo que su atrapada deslizándose y su caída sobre la tierra mojada del infield tras fildear un volteretazo del primera base Christian Walker para colocar a Seiya Suzuki en primera base para el segundo out no influyó en el desarrollo del resto de la entrada. Lanzó solo 24 lanzamientos en la segunda y tercera entrada antes de la desastrosa cuarta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *