Nueva York, EU.- Como en los viejos tiempos, José Altuve y Carlos Correa impulsaron una victoria sobre los Yankees al son de 5 carreras a 3 en el primero de la serie.
Correa abrió la décima entrada con un sencillo de dos strikes ante Devin Williams, impulsando a Altuve al plato y rompiendo el empate 2-2.
Tres bateadores después, Taylor Trammell conectó un jonrón indiscutible a las gradas del jardín derecho-central, preparando el terreno para que Josh Hader se asegurara una dramática victoria.
La base para el gran avance de Houston en la décima entrada se sentó horas antes, en una reunión previa al juego.

“Al hablar de Williams hoy en la reunión de bateadores, Carlos nos dio muy buenos consejos sobre él, su enfoque y cómo debemos abordarlo”, dijo el mánager Joe Espada. “Así que me sentí muy bien con su llegada al plato para enfrentar a Williams”.
Correa se había enfrentado a Williams dos veces antes, ambas con los Twins. En su enfrentamiento más reciente, el 13 de junio de 2023 , Correa conectó un jonrón de oro contra el cambio de velocidad característico de Williams.
“Sabes que si lo van a vencer, lo harán con su mejor lanzamiento”, dijo Correa. “Ese es el cambio de velocidad. No quiere que lo venzan con su recta”.
En su primer lanzamiento en la décima entrada, Williams conectó una bola rápida hacia el backstop, enviando a Altuve, el corredor automático, a la tercera base.

“Sabía que no iba a volver a usarla”, dijo Correa sobre la recta. “Me lanzó un cambio de velocidad muy bueno, 1-1, y luego tuve que ajustar. Sabía que tenía que extenderme por la zona para poder elevarla. Y eso fue lo que hice”.
Desde el dugout, Trammell observaba. El jardinero central no había mostrado mucho poder con los Astros, llegando al viernes con un slugging de apenas .373 en 75 turnos al bate. Con su puesto en el orden al bate a la vuelta de la esquina, Trammell estudió el enfoque de Correa y recordó sus conversaciones de principios de semana.
“Para mí, cuando veo a [Correa], predica con el ejemplo”, dijo Trammell. “Desde que llegó aquí, sus turnos al bate han sido increíbles. Su capacidad para mantenerse en ese cambio nos dio la ventaja… Cuando ves a un jugador que lidera al equipo, lo está haciendo. Me ha dado muchos buenos consejos”.
En siete juegos con los Astros, Correa batea .379 (11 de 29). Si bien el reencuentro aún no se ha concretado para Correa —no hasta que regrese a Houston el lunes—, ciertamente parece que no ha perdido el ritmo.
